Cerrar

CINE y TELEVISIÓN

Un jurado encabezado por el realizador Fernando Navarrete fallará el Festival Reino de León

Proyección de la película 'Grietas', ayer en El Albéitar

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El jurado que fallará los premios del VI Festival de Cine y Televisión Reino de León tendrá que elegir entre 44 títulos aunque el público podrá ver 120 películas y cortos hasta el viernes 17 de mayo en una gran maratón de cine en la ciudad. 44 directores y equipos de cineastas aspiran a alzarse con alguno de los premios de las secciones competitivas de la muestra.

El jurado está presidido por el productor y realizador Fernando Navarrete, que es además vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia de Televisión. Junto a él, Remedios Crespo (cineasta y guionista de ‘Miel de Naranjas’), Pedro Estepa (director de cine y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España), Giovanna Ribes (artista audiovisual y productora) y Esther González Cousso (especialista en cine y licenciada en Historia del Arte que imparte la asignatura de Historia del cine y la literatura en el Centro de la Universidad de Washington en León).

El fallo se dará a conocer el sábado 18 de mayo en una gran gala que se celebrará en el Auditorio de León (20.00 horas, 6 euros la entrada que se puede comprar en la taquilla o en wwwfestivalcineytvleon.com).

Hoy, el festival inaugura la sección competitiva de Cine Latinoamericano, con seis títulos en concurso, y la de Cine Portugués, con tres. Además, se proyectará el largometraje ‘La primera cita’, de Jesús Ponce.

Cargando contenidos...