Cerrar

Marina Morla expone sus dibujos a boli en el Centro de Idiomas de la ULE

Uno de los dibujos que realiza con boli Bic Marina Morla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acababa de colgar su exposión Número 5 en la Biblioteca Pública cuando llegó la pandemia. Ahora, la artista leonesa Marina Morla expone Número 8 en el Centro de Idiomas de la Universidad de León Esta profesora de la ULE hace sus obras con algo tan sencillo como un boli Bic de cuatro colores.

Retratos increíbles de niños y niñas de todo el Planeta. Dibujos en los que pone cara a los desplazados, cuyos derechos son a menudo vulnerado». Dibujos hiperrealistas para ilustrar una de sus líneas de investi gación: las migraciones.

Casi todos son primeros planos, rostros alegres e inocentes. Confiesa que se siente muy cómoda dibujando con Bic. «Es una técnica que tiene muchas posibilidades. Es una aventura explorar con cuatro colores». Marina Morla se considera una artista autodidacta, aunque esta profesora e investigadora especializada en Derecho Sanitario y Bioética en la Facultad de Derecho desarrolla de forma paralela una carrera artística que ha transcurrido por diferentes escuelas. «Viajando y haciendo cursos se aprende muchísimo»

Ha sido discípula de artistas locales como Charo Acera, Antonio Hernández Martín o Juan Ramón Alves. También se ha formado con artistas internacionales en distintas técnicas: óleo, con Eloy Morales; pintura de palo, con el coreano WanJin Gim; y bolígrafo, con el neoyorquino Nicolás V. Sánchez. Morla hizo su primera exposición en la Facultad de Filosofía y Letras, a las que siguieron una muestra en Don Gutierre y otras dos en la Fundación Vela Zanetti.

La exposición Número 8 se puede ver hasta el 2 de julio en el vestíbulo del Centro de Idiomas.

Cargando contenidos...