Cerrar

Cine

León se hace de cine

El primer día del Festival de Cine y Televisión Reino de León se inicia en siete emplazamientos de la provincia

Componentes de una banda de música durante un concierto. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy tiene lugar la primera jornada del Festival de Cine y Televisión Reino de León. La primera sesión es en Recreo Industrial

a las 18.00 horas con dos documentales. A las 20.00 horas tendrán lugar varias sesiones simultáneas tanto de la sección oficial como de la sección competitiva, en el Instituto Confucio, el Palacio de Conde Luna, Recreo Industrial, y el Auditorio de León.

A las 21.30 horas coinciden las proyecciones de Ceip Teodoro m. Gadañón y las del IES Juan del Enzina. Todas las entradas a las proyecciones son gratuitas.

El acceso a las proyecciones, se hace únicamente con entrada respetando las medidas covid.

Recreo Industrial (18.00 H.)

En Recreo se proyectan los documentales Los últimos vientos y Queens of Orango .

Instituto Confucio (20.00 h.)

El Instituto Confucio proyecta ocho cortometrajes de ficción: Stains, La chica de los cigarrillos, Made in, 16, Volvemos en 5 minutos, Abracitos, A ninguna parte y Of hearts and castles .

Palacio de Conde Luna (20.00 h.)Esta sede del Festival de Cine y Televisión Reino de León cuenta con otros siete cortometrajes: Donde el papel envuelve la piedra, Milagros, Nacional 106, Ya no duermo, Raíces, Cuando te miro y Tiempo de gracia .

Recreo Industrial (20.00 h.)Recreo Industrial recoge las películas Las Bestias y La desvida

Auditorio de León (20.00 H.)

El Auditorio cuenta con la presencia de siete películas: Perdición, Canales Romanos de las médulas, Fábrica de la luz, Museo de la energía Ponferrada y E l desafío del Sil.

Teodoro m. Gadañón (21.30 h.) En el colegio situado en San Andrés del Rabanedo, se proyectará El arte de volver .

IES Juan del Enzina (21.30 h.) En el IES Juan del Enzina el dos documentales Benposta, escuela de circo y Entre pastores y lobos .

Cargando contenidos...