Cerrar

Tres días de cultura en Pobladura

El Ayuntamiento de Sariegos y la Junta Vecinal de Pobladura del Bernesga preparan un espectáculo de cultura y actuaciones desde mañana hasta el día 18 de agosto

El joven mago leonés Cess durante una de sus actuaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos sigue acercando a las localidades del municipio su ‘Verano Cultural’. Esta vez será Pobladura del Bernesga la que acoja unas actuaciones culturales entre los días 16 y 18 de agosto. Se sumará al ciclo la Junta Vecinal de Pobladura con otras tres iniciativas.

La magia tendrá un hueco destacado en estos tres días de actuaciones de Pobladura del Bernesga con el mago leonés Cess, un joven artista que trae Sensaciones , su puesta en escena en la que no faltan teletransportaciones, apariciones, desapariciones y adivinaciones. El espectáculo está previsto para el 16 de agosto a las 19.30 horas a la zona de la Casa del Pueblo de Pobladura del Bernesga.

Será la apertura de una jornada que completará el Grupo Europa, en el mismo escenario, desde las 21.00 horas, con su actuación musical de los años 70 y 80 que interpretan desde 1977. Un grupo cuyos integrantes (Tito, Gerardo, Juan y Gelo) interpretan canciones de los Beatles, Brincos, Diablos o Formula V.

Una apertura mágica
Para iniciar este ciclo cultural, el mago Cess traerá su espectáculo ‘Sensaciones’ mañana

La compañía zaragozana Teatro Arbolé traerá con sus Títeres de Cachiporra Pelegrín y la calle de los Fantasmas , una obra en laque adaptan textos de célebres autores. Esta actuación tendrá lugar el martes 17 de agosto, a las 19.30 horas, en la zona de la Casa del Pueblo.

Por su parte, la Junta Vecinal de Pobladura sumará la Charanga Sin Control el lunes 16 de agosto a las 16.00 horas, el Trío Lea cerrando a las 22.00 horas las actuaciones del martes 17 de agosto y el broche de oro que pondrá Mónica Duna el miércoles 18 de agosto a las 22.00 horas.

Una apuesta por la cultura que refuerza el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos, «es un verano en el que las limitaciones sanitarias no nos están poniendo sencillas las cosas, pero creo que estamos salvando la situación con un respeto escrupuloso de las medias anticovid y acercando a los ciudadanos iniciativas de calidad esperando que el verano próximo podamos retomar las fiestas y tradiciones que tanto echamos de menos todos», djo ayer el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.

Cargando contenidos...