Poesía

El Musac recuerda a José Ullán con las jornadas ‘Antología salvaje’

Imagen de José Miguel Ullán. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la exposición Visto y no visto-Texto y gesto en José-Miguel Ullán , el Museo de Arte Contemporáneo de León ha organizado unas jornadas en recuerdo a su figura. ‘Antología salvaje. Jornadas sobre José-Miguel Ullán’ ha programado para este sábado visitas guiadas, lectura de poemas y un programa de radio en directo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las jornadas Antología salvaje , impulsadas por Víctor M. Díez y vinculadas a la exposición ‘Visto y no visto -Texto y gesto en José-Miguel Ullán’, quieren, mediante esta diversa programación, mostrar la labor «plural e insumisa» de este artista, poeta y periodista salmantino.

Esta segunda jornada se iniciará a las 12.00 horas con una visita guiada de excepción a cargo de los comisarios de la exposición, Rosa Benéitez y Miguel Casado.

Con ellos no solamente será posible recorrer los diferentes espacios de los que se compone la muestra, sino que nos hablarán de la génesis de la misma.

Cargando contenidos...

A continuación, a las 13.00 horas, habrá una lectura coral de poemas de José- Miguel Ullán, en las voces de Pablo López Carballo, Eloísa Otero, Víctor M. Díez, Rosa Benéitez y Miguel Casado.