Cerrar

Eutherpe y Fundos organizan el gran concierto de Año Nuevo en Botines

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Con el gran Vincenzo Balzani al frente, y junto a Xing Chang, Claudia Vento, Michelle Chinellato, la Fundación Eutherpe celebra el concierto de Año Nuevo en colaboración con Fundos y la Associazione Pianofriends (Milán). El evento tendrá lugar el próximo 9 de enero, a las 12.30 horas, en el Museo Casa Botines Gaudí, siendo el acceso por el Modernista de Ezequiel.

Chopin, Liszt, Debussy y Ravel serán los autores interpretados.

Vincenzo Balzani se graduó con Alberto Mozzati Magna Cum Laude en el Conservatorio de Música G. Verdi de Milán.

En 1965 ganó el Ricordi International y en 1967 obtuvo el premio Liszt en Maria Canals de Barcelona.

Durante el año 1971 fue el ganador del primer premio en muchos concursos famosos como: Pozzoli, Treviso y G.B.Viotti y en 1975 representó con éxito a la televisión RAI en el Concurso Ravel de París.

El interprete ha realizado más de 1.200 conciertos (recitales, de cámara y sinfónicos) en todo el mundo, incluidos los teatros y festivales italianos más prestigiosos, además de realizar grabaciones en radio y televisión, a lo que se han sumado varios discos.

Desde 1973 se convirtió en profesor de piano en el Conservatorio de Piacenza y desde 1996 en el Conservatorio de Milán.

Es miembro del jurado en numerosos concursos internacionales y desde 2010 ha sido consultor artístico del prestigioso concurso «Pozzoli» en Seregno y de 2012 a 2020 de Pozzolino.

En 2009 en Milán fundó la asociación Pianofriends organizando festivales y conciertos.

Asimismo, desde enero de 2018 ha sido invitado regularmente a realizar conciertos, seminarios y clases magistrales en las salas más importantes de la República Popular de China y en Hong Kong.

Cargando contenidos...