Vega actúa el próximo día 12 en el Museo Minero de Sabero
La cantautora Vega llenará de música la Lonja de Laminación de la Ferrería de San Blas, dentro de las noches del centro museístico, el próximo sábado día 12, a las 23.00 horas. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, acoge un concierto de Vega, nominada al Grammy Latino en dos ocasiones y que se dio a conocer al gran público en la segunda edición de Operación Triunfo. Las entradas a un precio de 12 euros ya están a la venta en el museo o en el correo didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.
Su trayectoria profesional comenzó tocando la guitarra flamenca en su ciudad natal, Córdoba. En 2003, publica su primer álbum, India , que obtuvo un disco de platino en ventas. Ya desde su primer disco despuntaban sus composiciones: letras especiales y con mensaje acompañadas de melodías con garra que, inevitablemente, la han posicionado como una de las mejores compositoras de nuestro país. Con su segundo trabajo, Circular ’ Vega estuvo nominada como compositora revelación en los Premios de la Música española. Sería con su álbum Metamorfosis , en 2009, cuando se produce su consagración en el mundo de la música. Su éxito Mejor mañana fue utilizado en varias campañas de televisión y estuvo en los primeros puestos de las listas de radio españolas.
Una trayectoria de más de 20 años que le ha servido para ser reconocida en sus dos facetas artísticas: la de cantante y la de compositora. Sus directos son un espectáculo arrollador de buena música y personalidad, en los que sus canciones demuestran que es una de las mejores letrista y compositora que hay en la actualidad en España. Prueba de ello, también, los temas compuestos por Vega para otros artistas como David Bisbal, Raphael, Pastora Soler, Miriam Rodríguez, Soraya Arnelas y Nuria Fergó, entre muchos otros. Los conciertos de Noches de Ferrería se han convertido en un referente y a ellos acude público de todos los lugares de España ya que al contar con un aforo muy reducido y realizarse en un lugar tan especial como la nave neogótica de la antigua siderurgia, la interacción del artista con el público es más cercana e intensa. Con estos conciertos el museo pretende además dar a conocer uno de los elementos más importantes del patrimonio industrial de España.