Aida Gimeno repasa en León la ‘melodie francaise’
La soprano segoviana y el pianista Carlos Sanchís ofrecen en El Albéitar un recital que incluye temas del folclore español
El pianista Carlos Sanchís y la soprano Aida Giménez. ULE
Lugar: Teatro El Albéitar.
Hora: 20.30.
Entrada: gratuita (invitación en taquilla).
El Teatro El Albéitar acoge, a las 20.30 horas, de un recital lírico de Juventudes Musicales (JJMM), a cargo de la sorpano Aida Gimeno García y el pianista Carlos Sanchís Aguirre. Bajo el título Souvenirs , ofrecerán una muestra de la canción española y la mélodie française del XVIII y XIX, cuando París era uno de los centros mundiales del arte.
Partiendo de la fuerte influencia del cabaret en Poulenc, se continúa con la profunda obra de Duparc. El eje central nos lleva a compositores catalanes, Mompou y Montsalvatge, reflejando la presencia con este último del colonialismo en las corrientes artísticas a través de las influencias antillanas. El programa se cierra en el último bloque con una canción muy especial de Joaquín Rodrigo, titulada Adela , y se culmina con las siete canciones populares, un viaje a través de las raíces del folklore español construido magistralmente por Manuel de Falla.
DOS JÓVENES VALORES
La soprano segoviana Aida Gimeno García debutó recientemente en el Palau de la Música de Barcelona dentro del ciclo El Primer Palau , y obtuvo el 2º accésit y el premio de Juventudes Musicales de Cataluña a la mejor interpretación de compositor catalán. Protagonizó también en octubre de 2022 la producción central de la temporada de la Ópera de Vigo, interpretando el rol de Alice Ford en Falstaff.
Durante la pasada temporada fue la única española invitada al concurso internacional Operalia, celebrado en Moscú, y se unió al programa Crescendo para jóvenes cantantes, del Teatro Real de Madrid. El pianista valenciano Carlos Sanchis Aguirre ha actuado en algunos de los más destacados auditorios de Europa como Wiener Musikverein en Viena, Franz Liszt Academy en Budapest o Concertgebouw en Amsterdam. Está especializado en el mundo de la ópera y el acompañamiento de cantantes. Actualmente es miembro de la Academia de la Ópera de París.