El Musac dedicará cuatro semanas a enseñar arte a sus «pequeamigos»

Artistas como Kyong Park, Ugo Rondinone, Jorge Galindo o Cyprien Gaillard guiarán a los jóvenes creadores leoneses en unos divertidos talleres veraniegos

Para participar en estos cuatro talleres hay que inscribirse como «pequeamigo» del Musac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como ya es habitual en la programación veraniega del Musac, el museo de arte contemporáneo leonés dedicará cuatro semanas a realizar talleres intensivos en los que sus socios más jóvenes, los pequeamigos , «tendrán la oportunidad de vivir nuevas experiencias y de disfrutar del arte desde distintas disciplinas», han manifestado.

En esta ocasión, artistas como Kyong Park, Ugo Rondinone, Jorge Galindo o Cyprien Gaillard «serán nuestros invitados de honor en un largo viaje con múltiples paradas en el que navegaremos entre la pintura, la arquitectura, las instalaciones o el Land Art», comentan sus organizadores.

El horario de actividades será de martes a viernes, de 10.00 a 11.30 para los pequeamigos de 5 a 7 años; y de 12.00 a 14.00 los pequeamigos de 8 a 12 años. La solicitud de inscripción para los talleres estará disponible desde el miércoles 1 de julio a las 10.00 en las taquillas del museo (más información en musac.es o en el teléfono 987 091101). Los talleres serán los siguientes: Garabateando con Jorge y La pintura y la furia , del 21 al 24 de julio, sobre la pintura y su proceso creativo (con Jorge Galindo). La pintura es la protagonista de este taller en el que cada niño dará rienda suelta a su imaginación en un gran laboratorio pictórico.

Del 4 al 7 de agosto se celebrará Art-Natura , con Cyprien Gaillard, un taller dedicado al arte en la naturaleza en el que los pequeamigos trasladarán su trabajo artístico a espacios naturales, empleando materiales como hojas, arena, madera... Del 18 al 21 de agosto será el tiempo de los Pequeños urbanitas : un viaje por el mundo de la mano del arquitecto Kyong Park en el que se explorararán las ciudades y se investigarán sus calles, edificios o parques «para conocer mejor otras culturas y la nuestra propia». El último taller será Instala2 , del 1 al 4 de septiembre. En él, informa el Musac, «nos adentraremos en el mundo onírico del artista Ugo Rondinone. Pasearemos por sus campos de olivos, viajaremos a Nueva York y nos daremos cuenta que nada es lo que parece. Convertidos en pequeños constructores crearemos instalaciones que nos permitirán entrar en un lugar de sueños, deseos y recuerdos».

Cargando contenidos...