baloncesto. Liga leb oro

Otro contratiempo

El aplazamiento hasta el sábado del funeral de la madre de Hughes hace imposible que el pívot juegue en Palencia

El pívot americano del Baloncesto León, Rick Hughes.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León no podrá c ontar con Hughes para el compromiso de mañana ante el Palencia en el Pabellón Marta Domínguez (21.00 horas). Y eso que desde la entidad baloncestística que preside Joaquín Rodríguez se contaba con que el norteamericano estuviera hoy mismo en tierras leonesas una vez solucionados los asuntos familiares que le han llevado hasta el momento a perderse los partidos frente al Vigo y el Orense (a los que ya hay que añadir el del Palencia).

Pero no ha sido posible debido a la demora en el entierro de su madre, fallecida el pasado viernes 8 de enero y que debido a la ausencia de varios familiares que no han podido trasladarse a Cincinnati ha sido aplazado hasta el sábado 16. Precisamente el jugador se ponía en contacto con el club leonés en la jornada de ayer para comunicarle tal situación y la imposibilidad de regresar esta semana.

La entidad leonesa entiende las explicaciones de Hughes aunque este hecho supondrá un nuevo contratiempo deportivamente hablando para afrontar el encuentro en tierras castellanas ante un adversario necesitado como es el palentino al que se superaba con claridad en la primera vuelta pero que no va a ponérselo fácil a los de De Grado dado que los castellanos, segundos por la parte baja de la tabla, necesitan como agua de mayo las victorias para intentar escapar de tan complicada situación. Por es motivo era tan importante la presencia de Hughes que aunque no iba a estar al cien por cien dado el periodo que se ha perdido de entrenamientos y a que hubiera llegado apenas 24 horas antes del partido sí representaría un elemento más a jugar a favor de Baloncesto León dad que otro de los postes del equipo, Antxo Iturbe, no ha podido participar en parte de las sesiones preparatorias debido a que padece un fuerte proceso gripal que hasta ayer no le permitió reincorporarse al grupo. No obstante, el hecho de tratarse de un jugador norteamericano y de querer respetar sus costumbres hacen imposible que el club pueda tomar otras medidas ni obligar a su retorno hasta que se celebre el entierro, previsto para pasado mañana.

Lo que sí se considera factible y casi exigible es el regreso del pívot el próximo lunes, eso sí, dependiendo de que pueda lograr el billete para el citado día aunque a mucho tardar lo haría el martes. Quizás el consuelo estribe en que de los seis encuentros en los que hasta ahora no ha participado Rick en la liga e cinco de ellos Baloncesto León lograba sacar adelante sus compromisos (sólo se perdió frente al CAI Zaragoza en un envite en el que tampoco pudo jugar Álex Urtasun, en este caso por una cláusula en el contrato de cesión del alero por parte del club maño al leonés). Aún así, De Grado y sus compañeros prefieren que Hughes no tarde en volver ya que su concurso es fundamental dada la calidad que atesora en pívot. Su reaparición salvo contratiempo de última hora e inesperado sería el sábado 23 de enero frente al Cornellá en el Palacio de Deportes de León.

Cargando contenidos...