balonmano. copa asobal
El Barcelona, escollo en la Copa
El Ademar tendrá en el conjunto azulgrana una auténtica prueba de fuego en el torneo copero. El otro cruce enfrenta al Valladolid con el Ciudad Real
El Reale Ademar deberá sacar su mejor espíritu como equipo para superar la primera semifinal.
La Copa Asobal exigirá para empezar la mejor versión del Reale Ademar. El sorteo del torneo copero que se celebrará en Vigo el próximo mes de diciembre ha emparejado al equipo leonés con el Barcelona en una de las semifinales y al Valladolid con el Ciudad Real en la otra. Y aunque se da la circunstancia de que las dos Copas Asobal que descansan en las vitrinas del conjunto marista (temporadas 1998-99 y 2008-09) fueron conquistadas ante el Barcelona, ese era precisamente el rival que este año no quería ver ni en pintura el presidente, Carlos Pollán. «Que se le va a hacer. Es lo que ha tocado» dijo resignado ayer al designio de la fortuna. A su juicio el Barcelona es -”objetivamente-” «el equipo con mayor potencial de la liga española. Otra cosa es que aún no lo haya demostrado o no haya alcanzado todavía su techo», añadió.
Pero Pollán confía también en la capacidad de los suyos. «Vamos aver como llegamos allí y como afrontamos el partido del día uno de diciembre cuando recibimos en liga al Barcelona en el Palacio, seguro que será una buena piedra de toque. En todo caso, si quieres ser campeón hay que ganar a los mejores. El equipo está en buena línea y esperemos mantenerla», señaló
El técnico Jordi Ribera fue fiel a su espíritu pragmático. En una competición con cuatro equipos es imposible eludir dificultades. «Ahora o en la final nos encontraríamos a los mejores. Es el que ha tocado en el sorteo y punto», señaló. «Ahora sólo nos queda afrontar el partido al máximo y con mentalidad ganadora», añadió.
Curioso sorteo. Para el sorteo no se han utilizado las típicas peceras, sino un método mucho más original. Las autoridades que han asistido al sorteo han realizado lanzamientos a una portería cubierta con una lona en la que había cuatro huecos, en cada uno de ellos oculto el nombre de un equipo. Según han ido entrando los lanzamientos han ido revelándose los nombres de los equipos que disputarán la Copa. Las semifinales serán el día 18 de diciembre. La primera, a lasl 16.00, será del Ademar ante el Barcelona y la segunda, a las 20.00, la de Ciudad Real-Valladolid. La final, el día 19.