fútbol. segunda división a

La Deportiva, casi al completo

Por primera vez desde que comenzó la temporada Carlos Granero podría contar con 23 de los 24 jugadores disponibles para encarar el partido ante el Salamanca

Iván Pérez entrenó ayer con normalidad para sorpresa de muchos, pues no se esperaba que llegase a ti

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ya queda menos para que llegue ese día en el que Carlos Granero pueda tener a su disposición a los 24 jugadores de los que dispone la plantilla de la SD Ponferradina. Por el momento esto no ha sucedido y prácticamente desde el comienzo de la pretemporada, bien porque no estaban aún todos, bien por lesiones, bien por sanciones, el valenciano nunca ha tenido a todos sus pupilos para elegir a la hora de hacer un once o una convocatoria y sobre todo, para entrenar. Tampoco sucederá esta semana, pero se acerca el momento. Ayer 23 de los 24 jugadores entrenaron con normalidad a las órdenes del técnico. Jano, Óscar de Paula, Francis Suárez, Javi López y hasta Iván Pérez y Queco Piña olvidaron sus problemas físicos. El centrocampista coruñés, que era seria duda para el choque ante el Salamanca, parece que llega a tiempo. Ahora falta por ver si en el caso de los dos centrocampistas de banda derecha (Javi y Francis), Granero va a comenzar a utilizarlos después de tanto tiempo de baja; desde el inicio en el caso del canario y desde la jornada tres en lo referido a López. La única ausencia fija es la de David Malo. Otra de las grandes dudas es si Granero mantendrá la misma defensa que en Girona al no estar Malo para poner por delante a Cristian o si preferirá seguir con la pareja de centrales que le estaba funcionando (Cuadrado-Alcaide), aunque tenga que bajar al lateral al jugador catalán.

Ibán Cuadrado, el defensa salmantino de la Deportiva, afronta este partido como uno más, a pesar de medirse al equipo de su tierra y a un rival situado en la parte alta de la clasificación. De hecho, sólo está a tres puntos de la zona de ascenso a Primera División. El zaguero vuelve apostar por que la Deportiva juegue con 12 ante su rival: «Nuestro objetivo es hacernos fuertes en nuestro campo. La salvación la dan los puntos de casa. Luego hay que arañar algo fuera. En casa tenemos que apretar muchísimo. Es un partido más ni más importante ni menos. Está claro que jugamos contra un rival en buena dinámica, pero somos once contra once. Si son mejores, lo tienen que demostrar en el campo. En casa jugamos con uno más y se nota. Lo tiene que notar la Unión como lo hicieron Las Palmas y Real Valladolid».

Cargando contenidos...