fútbol. primera división

Cheque en blanco para Pep

El presidente del Barcelona trata de renovar a toda costa el contrato del técnico Guardiola

Publicado por
p. ramos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El objetivo prioritario del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, es renovar el contrato de Pep Guardiola, que concluye el próximo día 30 de junio de 2011. Las negociaciones entre la entidad blaugrana y el entrenador son habituales en los últimos meses, como informó Ona FM.

Es el mismo presidente el que lleva el tema de la renovación de manera personal, que ya manifestó durante la campaña electoral que le gustaría que Pep estuviera en el banquillo del Camp Nou durante los seis años de su mandato. El máximo dirigente demuestra así su total confianza en el entrenador.

La junta directiva tiene claro que el técnico y todo su equipo son una pieza fundamental en los éxitos del club. El Barcelona le ha ofrecido a Guardiola un cheque en blanco para renovar. Las bases del contrato están fijadas, pero en manos del entrenador quedaría tanto el sueldo como la duración del mismo. El entente podría hacerse oficial en los primeros día del próximo año.

El Barcelona, por su parte, empezó a preparar el derbi del sábado con el Espanyol y lo hizo con todos sus efectivos: los 19 futbolistas del primer equipo más el canterano Thiago Alcántara, que a todos los efectos dejó de ser jugador del filial.

El conjunto azulgrana, que el pasado lunes hizo una suave sesión de recuperación tras el partido ante la Real Sociedad y que el martes tuvo un día de fiesta, completó el primero de los cuatro entrenamientos antes del encuentro liguero ante el equipo blanquiazul.

Cargando contenidos...

Al contrario que el lunes, cuando se ejercitaron un total de 25 jugadores, este miércoles se entrenaron los 20 futbolistas que habitualmente lo hacen con el primer equipo, incluidos el defensa Gabriel Milito y el delantero Jeffren Suárez, que siguen con su recuperación.