La Deportiva se mantiene fuera de los puestos de descenso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Finalizada la cuarta jornada de la Liga Adelante, la Ponferradina ha perdido dos posiciones en la tabla y se sitúa decimoséptima, con los tres puntos obtenidos hace dos semanas ante el Alcorcón. Por detrás de los blanquiazules se sitúan el Hércules y el Xerez, con los mismos puntos que la Deportiva, el Sporting de Gijón y el Racing de Santander, con dos puntos, y el Guadalajara, que es el farolillo rojo con un solo punto.

En la zona alta de la clasificación, el Elche se queda como líder en solitario tras sumar su cuarta victoria en cuatro partidos gracias al gol de Carles Gil en El Arcángel que le dio los tres puntos a los franjiverdes ante el Córdoba. El otro equipo que había conseguido ganar todos sus partidos, el Almería, cayó el sábado ante el Sabadell por un contundente 3-0. La segunda posición la ocupa ahora el Villarreal, que suma diez puntos tras ganar en El Toralín.

Dos ‘hat-trick’

La jornada de Segunda vio cómo dos jugadores perforaban por tres veces la portería rival. Aníbal Zurdo, del Sabadell, estrenó por todo lo alto el casillero de goles a favor del conjunto catalán, que no había anotado un solo tanto en las tres primeras jornadas.

Por su parte, el ex culturalista Oriol Riera fue el encargado de marcar los tres tantos del Alcorcón en su victoria por 1-3 ante la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Siguen sin ganar

Cargando contenidos...

Mientras el Villarreal ha comenzado la competición con buen pie, los otros dos recién descendidos, Sporting y Racing, siguen sin dar con la tecla para ganar en la categoría. Ayer, asturianos y cántabros cosecharon sendos empates a un gol ante Lugo y Huesca, respectivamente, y son vicecolistas con dos puntos. El Guadalajara, último clasificado, tampoco conoce la victoria.