GIRO DE ITALIA

Cavendish gana su tercera etapa y Nibali sigue líder

Publicado por
L. fenattI | Treviso
León

Creado:

Actualizado:

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó al sprint la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves bajo la lluvia con meta en Treviso, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo su liderato en la general y el británico Bradley Wiggins se quedó descolgado. Es el tercer triunfo de etapa en este Giro para Cavendish, uno de los grandes protagonistas en las carreteras italianas.

En la otra cara de la moneda está Wiggins, que volvió a verse distanciado por sus adversarios. El campeón del Tour de Francia de 2012, que antes de la salida había anunciado que sufre una infección pulmonar, perdió una vez más el ritmo en esta etapa de 134 kilómetros en terreno llano en el Véneto. Wiggins quedó descolgado a unos treinta kilómetros para la meta. Las dificultades alcanzaron también a compañeros de equipo que intentaron ayudarle y el londinense terminó entrando a unos tres minutos.

Nibali entró en el pelotón, con el mismo tiempo oficialmente que el triunfador del día, al igual que el segundo de la general, el australiano Cadel Evans, que continúa a 41 segundos del italiano, y que el tercero de esa clasificación, el colombiano Rigoberto Urán, que se mantiene a 2:04 de la ‘maglia rosa’. En el sprint final, Cavendish fue más rápido que el campeón de Francia, Nacer Bouhanni (2º) y que el esloveno Luka Mezgec (3º). Para el británico es su tercera etapa ganada en el Giro-2013, tras las sumadas en Nápoles (1ª etapa) y Margherita Di Savoia.

Cargando contenidos...