El choque Girona-Deportivo Alavés alza el telón de la Liga
El equipo gerundense fue la sensación de la pasada campaña.
La Liga 2013-2014 abre hoy el telón. El escenario del primer partido, Montilivi; los protagonistas, el Girona FC y el Deportivo Alavés; y los artistas, los jugadores de ambas escuadras. Es el único partido que se sale de la tónica del fin de semana, que reparte el resto a partes iguales entre sábado y domingo.
Después de ser el equipo revelación de la pasada temporada y quedarse a un paso del ascenso, el listón está muy alto para la escuadra local. Y el gran trabajo realizado por Rubi puede ser una losa que tenga que llevar Ricardo Rodríguez, pues quizá el pasado le marque, sobre todo si las cosas no siguen la senda del año pasado.
Cuatro temporadas se ha pasado en Segunda División B el Deportivo Alavés y en algunas ni siquiera se clasificó la fase de ascenso. Tras proclamarse campeón absoluto de la categoría, llega a la de plata con piel de cordero. Sin embargo, su alto presupuesto y su plantilla harán que quizá pelee por algo más que por no bajar.
Las ausencias en defensa son el primer problema de la temporada para el equipo catalán. Están lesionados Jandro Castro, Iván López y Moisés Hurtado. Además, minutos antes del partido pasarán una prueba Chus Herrero, David Juncà y Adrián Carmona. Ramalho, recién llegado a préstamo desde el Athlétic Club, podría ser ya titular.
Natxo González tiene esta campaña a su disposición diez jugadores nuevos, entre los que se encuentra Mauro Quiroga, verdugo de la Deportiva en Lugo en la última jornada de la pasada Liga. Manu García, que está sancionado, y Nano, que arrastra problemas físicos, son las bajas en las filas vitorianas.