Lista para la lucha

Los vencedores del corro previo completan la selección de campeones.

‘Filín’, el primero en ganar plaza entre los campeones, un joven de valor más que contrastado.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

La primera Liga de Campeones «León Cuna del Parlamentarismo» ya tiene completada su selección de participantes. En corro celebrado en el Luchódromo leonés ayer tarde (de seis a nueve) se clasificaban las tres luchadoras y cuatro luchadores que integrarán, junto a los mejores en resultados de la temporada previa, ese grupo de destacados que el próximo día 16 disputarán el primer encuentro de fase regular en dicha Liga.

Doce luchadoras y treinta y cuatro luchadores acudieron a la convocatoria para esta previa, arbitrada por Avelino García y Juan Pablo Tejerina ante público no muy numeroso. No faltaron los más fieles en los corros y ellos pudieron disfrutar de luche, como señalaba el locutor Javier Reyero, «de gran clase técnica y buenas combinaciones de lucha», de manera destacada a cargo de los más jóvenes. Entre las mañas mejor trabadas a lo largo de todo el encuentro medianas en toda su amplitud e intensidad; entre lo más atractivo de los enfrentamientos, algo también destacado por el excelente comentarista de la Cuna: «Lo mejor para la lucha no es que haya uno bueno frente a otro malo, sino que se agarren dos igualados». Combates de este tipo, de fuerzas y calidades equilibradas se pudieron disfrutar en la lucha, como se decía, de los de menos años. Dos juveniles montañeses, David Acevedo, «Filín» el de Felechas, y Alberto Fernández, el de Puebla de Lillo, lo mostraron en los primeros cintos, como lo haría a su vez Víctor Justel.

Se sumaba espectacularidad de Diego Vega «Teje» (una gocha impresionante), medianona de Ángel Paredes... Todos los combates muy técnicos.

Y sobre la buena técnica, genio y entrega. La de «Filín» fue la primera en dar un resultado de lo más destacado: Tras superar al citado Alberto, eliminaba al «Halcón» Alejandro Franco en cuartos, a Daniel Pinto en semifinal y lograba imponerse a «Teje» en una increíble final de ligeros que tuvo cinco agarres en medio minuto. De todos los dados, media y entera para el de Tejerina, tres medias y una entera para el de Felechas, con la primera plaza ya suya para estar entre los Campeones.

David González «Puro» lo iba a lograr en medios. Le ganaría el de San Cipriano del Condado ese derecho en la final de los de menos de 77’05 kilos a Rodrigo Fernández, el de Caldevilla de Valdeón, con dos enteras limpias.

Cargando contenidos...

La más concurrida, la categoría de semipesados (12 luchadores), entre los que retornaba a la luche Diego Arce. Al de Moscas del Páramo le impidió clasificarse otro de los grandes juveniles: Joel Jiménez. Genial en sus cambios arriba, su equilibrio y respuesta, aprovechando la fuerza del rival. Sólo un imponente Sergio Pérez, potente y coordinado, pudo truncar las máximas aspiraciones del juvenil.