La Cultural está bendecida
El equipo leonés pretende mantener su buen nivel de juego y de resultados frente a un Compostela que encaja goles con facilidad, con la presencia del ‘páter’ Jesús.
Roberto Tejerina sigue de cerca a Álvaro López y Gonzalo durante el entrenamiento.
El entrenador de la Cultural, Luis Cembranos, acomete el encuentro frente al Compostela, mañana domingo a partir de las 19.00 horas en el Multiusos de San Lázaro, con las bajas del lesionado Adán Gurdiel, que todavía no se ha recuperado de sus dolencias, ni tampoco con el sancionado por la cartulina roja que vio frente al SD Logroñés Juan Bardal. Además, el centrocampista David Álvarez se caerá de la convocatoria como consecuencia del percance físico sufrido en el partido del jueves frente a la selección de Castilla y León, que dirige Chema Izquierdo.
La Cultural acude al Multiusos de San Lázaro con el firme propósito de traer para León un resultado positivo y así proseguir por la senda de los resultados positivos, con el único objetivo de dar un paso más hacia la permanencia en la categoría de Segunda División B.
El entrenador culturalista Luis Cembranos afirma con relación al encuentro de mañana en Santiago: «Es importante mantener la portería a cero para tratar de lograr los tres puntos. El Compostela suele conceder ocasiones y si logramos tener nuestra meta a cero tenemos muchas opciones».
El preparador de la Cultural argumenta: «Se trata de un rival directo, el Compostela. Un equipo que marca goles, pero también recibe muchos. En ese intercambio de golpes no podemos dejar la concentración. Tenemos que estar muy atentos a lo nuestro para tener esa firmeza en defensa que hemos demostrado en los últimos encuentros del campeonato de Liga».
Luis Cembranos anima a los menos habituales a continuar por el camino del trabajo y la intensidad en cada uno de los partidos que restan por delante, con la finalidad de hacerse con un hueco en el equipo titular, tal y como demostraron el pasado domingo por las cinco bajas acumuladas: «Hay jugadores que frente a la SD Logroñés se ganaron tener más oportunidades y así se lo transmitimos durante esta semana».
Con respecto al Compostela, el entrenador culturalista recordó que se trata de un bloque con olfato de cara al gol, aunque con determinadas limitaciones para mantener su portería a cero. Por este motivo indico que «si tenemos ocasiones y manifestamos efectividad podemos llevarnos el partido».