TORNEO FEMENINO
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, campeonas de dobles en Stanford
La pareja española se ha impuesto a la polaca Paula Kania y la checa Katerina Siniakova (6-2, 4-6 y 10-5). Serena Williams se lleva la victoria en individuales al vencer en la final a la alemana Angelique Kerber (7-6 (1) y 6-3)
Garbiñe Muguruza (izquierda) y Carla Suárez, con los trofeos que las acredita como campeonas de dobles del torneo femenino de Stanford.
Separadas no han pasado de cuartos, pero juntas se han llevado el gato al agua. La pareja formada por la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez se ha impuesto este domingo en la final de dobles del torneo femenino de Stanford, puntuable para el circuito de la WTA, a la polaca Paula Kania y la checa Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 10-5 .
Las españolas, tercera cabeza de serie del torneo, han necesitado una hora y 17 minutos para vencer a sus rivales en un partido que han comenzado dominado con claridad, pero que se les ha ido complicando poco a poco. De hecho, la victoria se ha decidido en el desempate, en el que, tras las dudas mostradas en la segunda manga, Muguruza y Suárez han vuelto a sacar su mejor tenis.
En individuales, la victoria ha sido para la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, que se ha impuesto a la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, por 7-6 (1) y 6-3 en una hora y 19 minutos. Este es el cuarto triunfo de la número uno esta temporada, tras los de Brisbane, Miami y Roma. Su próximo reto es el Abierto de EEUU, con el que espera olvidar su decepcionante paso por Roland Garros y Wimbledon.