Cerrar

ATLETISMO

Otra ‘milla’ para lucirse

Roberto Aláiz pujará por sumar su tercer triunfo en menos de un mes en los 1.609 metros tras los de Ponferrada y Valladolid.

Aláiz brilló en la doble cita burgalesa e intentará repetir en Berango.

León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada, Valladolid... y Berango. Ese libro de ruta en cuanto a victorias es el que espera firmar el leonés Roberto Aláiz que tras imponerse en las dos primeras buscará hacer lo propio mañana sábado en una de las más prestigiosas del calendario nacional en la que junto a discípulo de José Enrique Villacorta estarán auténticos pesos pesados como Arturo Casado, Manuel Olmedo, David Bustos, Álvaro Rodríguez, Rui Silva y Zakaria El Maazouzi, que el pasado año se adjudicó la prueba.

Aláiz, que la pasada semana demostraba que a pesar de contar con pocas semanas de entrenamiento su nivel físico es más que notorio con la victoria en la Carrera de Las Edades del Hombre y la Milla de Burgos en la que pujó hasta el final por el podio, ‘completará’ la nómina de cualificados adversarios para subirse a uno de los tres puestos de honor a Kevin López y Luis Alberto Marco, Ángel Mullera, Antonio Abadía e Iván Fernández.

A priori las opciones de Rober son elevadas como ya ha demostrado en las últimas citas competitivas. Todo dependerá del ritmo de carrera. Si es rápido el leonés tiene mucho que decir, máxime si también cuenta con un poderoso final que también puede reportarle muchos argumentos para conseguir otro éxito que llevarse para el zurrón. En la prueba vasca estará también su compañero de entrenamientos con los ‘Lions’, Carlos Alonso.

En cuanto a la categoría femenina esta revestirá importancia con la participación de la única atleta nacional que ha corrido los 1.500 metros por debajo de los cuatro minutos, Natalia Rodríguez. Su más peligrosas rivales serán Solange Pereira, Isabel Macías, Elena García, y las tres hermanas Fuentes-Pila.

Cargando contenidos...