El Abanca Ademar, a eludir al Nantes y a los alemanes en el sorteo europeo

Publicado por
g. f. | león
León

Creado:

Actualizado:

Superada con solvencia la segunda ronda de clasificación de la Copa EHF ante el Bern Muri suizo, el Abanca Ademar vuelve mañana martes al bombo europeo para conocer a su rival en la tercera ronda de clasificación de la competición de plata europea donde concursan 25 equipos. Previsto para mediodía, será un sorteo puro aunque no se podrán emparejar los equipos del mismo país. De la Liga Asobal española hay tres representantes: el Abanca Ademar, el Fraikin Granollers y el BM Huesca.

El deseo del equipo leonés es poder esquivar a los grandes ‘cocos’ de esta ronda como son los dos representantes alemanes: el Fuchse Berlín y el Hamburgo y el Nantes francés. Este trío puede considerarse como lo más complicado pero hay otros equipos que cuentan con un potencial notable como el Constanta rumano donde se encuentra enrolado el que fuese central del Ademar, el serbio Dalibor Cutura.

Por cercanía, los desplazamientos más cómodos serían ante cualquiera de los dos equipos de Portugal presentes en esta ronda: el Oporto y el Sporting. Y en el otro extremo figurarían los dos rusos el San Petersburgo y el Volvogrado.

Liga de Campeones

Cargando contenidos...

Por otra parte, el duelo de invictos entre el Kolding danés y el FC Barcelona acabó en tablas (27-27) después de un encuentro en el que la sólida y extremadamente dura defensa danesa frenó en los minutos finales a la primera línea azulgrana. El Barcelona ha cedido su primer punto de la temporada en todas las competiciones. Dominó el choque durante 45 minutos (20-24) hasta que el choque se endureció en los marcajes.