SEGUNDA DIVISIÓN B
Plan de continuidad en la Cultural
El club quiere una línea de confianza en la actual plantilla para la próxima temporada con independencia de que alcance o no plazas de privilegio en la clasificación. El equipo lo seguirá entrenando Javier Cabello.
El técnico Javier Cabello da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento de la Cultural.
El gerente de la Cultural, Felipe Llamazares, asegura que «el club sigue el libro de ruta marcado en el Plan Director». «Ya estamos trazando las líneas de la próxima temporada, aunque claro está con especial incidencia en prestar toda la atención que requiere el equipo para la segunda vuelta del campeonato de Liga que comenzamos el domingo frente al Tropezón. Aún así, no perdemos de vista el futuro del club, que pasa por una línea de continuidad. La plantilla ha necesitado un tiempo para ensamblar todas sus piezas. El trabajo del entrenador Javier Cabello está por encima de lo que esperaba de él, porque ha hecho una labor muy buena con un equipo que presentaba 17 caras nuevas en el mes de julio. Muy pocos confiaban y muchas eran las críticas. Ahí estamos, prestos para seguir trabajando. Las cosas pueden salir bien o mal, pero el equipo ha dejado siempre bien claro a lo largo de los partidos disputados que no se rinde nunca», advierte.
Tales palabras del director general de la Cultural se traducen en una línea de continuidad de la plantilla para la próxima temporada con independencia de que alcance o no plazas de privilegio en la clasificación. El equipo lo seguirá entrenando Javier Cabello. «Estoy encantado con el trabajo del entrenador, aunque la renovación la marca el verde, pero todos queremos que siga», afirma Llamazares.
Lo más lógico es que el equipo leonés milite en la categoría de bronce del fútbol español, dando un paso muy importante en esta primera vuelta del campeonato hacia la consolidación en la categoría se refiere, con la mira puesta en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.
El club valora la posibilidad de mantener la confianza en el grueso de la plantilla. La planificación deportiva ya está en marcha, con la continuidad de los futbolistas con el cartel de claves, todos ellos con contrato asegurado para el ejercicio deportivo venidero y con el capitán Santi Santos firmado hasta el año 2017, precisamente la temporada en la que según el Plan Director de la Cultural está planificado el ascenso a Segunda División, siempre que se cumpla el aspecto económico, vital para la supervivencia de la entidad futbolística leonesa, como reconoce el club.
El primero que también estará en el equipo la próxima campaña es el propio técnico, Javier Cabello, que cumplirá su segundo año al frente del equipo.
Junto a aquellos jugadores que tienen firmada su continuidad, hay otros que tienen muchas opciones de seguir como consecuencia de su excelente rendimiento a lo largo de una temporada en la que el equipo culturalista no ha sido inferior a nadie en el terreno de juego, con algunos encuentros en los que el cuadro blanco ha brillado en cuento a juego por encima de lo esperado.