DOS ESTRELLAS PARA LA POSTERIDAD
‘Legendarios’ Gasol
Pau y Marc hacen historia en el All Star de la NBA que la pasada madrugada tuvo a los dos hermanos como protagonistas. Los dos se ‘retaron’ bajo aros .
Pau y Marc Gasol escribieron la pasada madrugada página histórica para el baloncesto español... y también mundial. Con el Madison Square Garden de Nueva York como escenario y los dos como titulares del All Star de la NBA (uno en el Oeste y otro en el Este) ambos tuvieron el honor de elevar aún más la leyenda de duelos míticos en la fiesta del baloncesto en Estados Unidos. Quien se lo iba a decir cuando Pau desembarcaba hace ya años en la Liga americana acompañado por su hermano Marc. Eso sí, el primero como jugador franquicia de los Grizzlies y el segundo para cursar sus estudios universitarios en la Universidad de Memphis.
Ambos jugadores, a pesar de la tremenda expectación que les ha rodeado, se han tomado este hecho con calma. Aunque ninguno, desde el mismo salto inicial, concedió la más mínima ventaja a su hermano. Y menos si en juego estaba el honor de contribuir a la victoria de su conferencia, la Este para Pau tras su llegada en octubre a los Bulls, y la Oeste para Marc, enrolado en los Grizzlies.
Durante estos días no han parado de lloverles elogios desde todas las partes del mundo. LeBron James, por ejemplo, aseguró en una vídeoconferencia que lo que habían logrado le parecía «impresionante. El hecho de que sea la primera vez en la historia que dos hermanos están en los quintetos titulares es algo increíble, no sólo es algo tremendo para sus familias sino para toda la comunidad de la NBA. Estoy muy feliz por ellos».
«Adoramos a Pau y a Marc –aseguró Silver, Comisionado NBA-. Son dos jóvenes maravillosos, grandes jugadores y buenísimos ciudadanos». Un All Star no es un evento al que ir a descansar, todo lo contrario, el ajetreo en el que se ven envueltos los diferentes protagonistas es constante, aunque el hecho de estar junto a los mejores del mundo lo compensa todo. «Ellos son parte de esta elite», aseguró Carmelo Anthony, la gran estrella de los New York Knicks. Sin ningún tipo de duda, lo son. Y la pasada madrugada lo demostraron luciendo su clase en el ‘Partido de las Estrellas’ en el que su condición de hermanos no impidió que cada uno luchara por ganar. Por mucho que sean hermanos.