Cerrar

Rubén de la Barrera y su filosofía de concebir el fútbol alimenta una etapa esperanzadora

Juan Ferrando dirigió ayer la última sesión de entrenamiento de la Cultural de la presente temporada. Se despide con un año irregular. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985) se pone al frente del nuevo proyecto de la ilusión culturalista con el objetivo de mirar fijamente a la Segunda División, en sustitución de Juan Ferrando. De la Barrera es un técnico joven, pero que ya tiene experiencia en los banquillos. Con tan solo 19 años de edad colgó las botas para ser entrenador. Tras iniciar su formación en equipos coruñeses como el Ural CF, el Arteixo y el Montañeros y obtener el título de entrenador nacional con 23 años, dio el salto a la Tercera División al aceptar la oferta del GEC Villaralbo, en el que desarrolló dos exitosas temporadas, metiendo al conjunto zamorano en sendas fases de ascenso a Segunda B.

Después hizo historia en el Guijuelo al clasificar al equipo por vez primera en su historia para disputar el play off de ascenso a Segunda División. El Real Valladolid tornó su ojos hacia el técnico gallego, que regresó esta temporada al Guijuelo para meterlo en Copa del Rey.

Los conocimientos futbolísticos de Rubén de la Barrera gustan, y mucho, en la Academia Aspire. Por esta razón, su filosofía y visión del fútbol son tenidos muy en cuenta en Doha para ser el nuevo técnico culturalista. Por esta razón, el entrenador de La Coruña se pondrá al frente del nuevo proyecto culturalista, que se anunciará hoy.

Cargando contenidos...