Cerrar

FÚTBOL

Sané elige al Manchester City cautivado por Guardiola

El delantero del Schalke de 20 años ficha por el club inglés a cambio de unos 50 millones

Sané, en un partido con el Schalke.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

No tuvieron que insistirle mucho a Leroy Sané. De hecho, nada. Bastó que le comunicaran que Pep Guardiola le quería para su nuevo proyecto en el Manchester City y el delantero alemán, de 20 años, corrió a hacer las maletas. Y su ya exclub, el Schalke, empezó a frotarse las manos, sobre todo el responsable de la tesorería. Sí, pierden a un jugador de un potencial enorme, pero en la caja entran nada menos que unos 50 millones de euros. No está mal.

Así que el Schalke se desprende resignado de un jugador que se ha revalorizado esta pasada temporada después de tres años en la Bundesliga (competición en la que ha jugado 47 partidos y marcado 11 goles), que debutó con la selección absoluta de Alemania el pasado noviembre y que ha cautivado a Guardiola. Sin embargo, la admiración es mutua. "Una de las razones por las que decidí venir al City es Pep Guardiola. Me convenció para venir y me convenció de que en Inglaterra puedo seguir progresando", explica el jugador en la web del club inglés.

PERIODO DE ADAPTACIÓN NECESARIO

"Con él, aprenderé muchísimo. Seguí a Pep cuando estaba en el Barcelona y luego en el Bayern, donde ganó muchos títulos y trabajó realmente bien con los chicos jóvenes", añade Sané, que sin embargo admite que requerirá de un periodo de adaptación. "Creo que necesitaré un poquito de tiempo para arrancar en la Premier porque se trata de otra Liga y de otro estilo diferente, pero estoy convencido de que me adaptaré bien y que mejoraré como futbolista".

Sané, un veloz delantero que utiliza ambas pierna y que se mueve tanto por la banda derecha como por la izquierda, aunque le falta mejorar su rendimiento como goleador, firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Su calidad técnica y velocidad de conducción del balón en carrera son dos cosas que han cautivado a Guardiola. "Es rápido y disfruta creando ocasiones para otros jugadores. Además, también le gusta trabajar para el equipo", valora el entrenador catalán, que califica a Sané de "fantástica adquisición" para el City. "Es un jugador de solo 20 años, que ya forma parte de la selección alemana y que seguirá progresando". Ahora está en sus manos sacarle todo el jugo.