BOXEO

Tejada sigue peleando

El púgil leonés continúa estable en el coma inducido y los médicos le han rebajado la sedación Cembranos se vuelca.

Cembranos está con su campeón Saúl Tejada. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El boxeador leonés Saúl Tejada se mantiene estable y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de La Coruña, donde sigue peleando por salir adelante después del coágulo en el cerebro producido en el combate por el título nacional del peso gallo que disputó el pasado viernes ante el gallego Moncho Mirás, que le derrotó con k. o. técnico en el noventa asalto, y del que fue operado de urgencia horas después. «La inflamación en la herida de Tejada ha disminuido y los médicos le han rebajado la sedación», indica su entrenador Pedro José García Castañón ‘Coralín’.

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de La Coruña se está a la espera de cómo evoluciona el organismo de Saúl Tejada en las próximas horas. Nadie se atreve a ir más allá en las valoraciones sobre su estado de salud. El paso de las horas y de los días dirán cómo es la evolución de su salud.

‘Huracán’ Tejada, que el sábado por la mañana superó un episodio crítico, sigue desde entonces en la uci del hospital coruñés, donde la buena noticia, según confirman fuentes próximas al boxeador, es que han pasado 48 horas y no ha habido un empeoramiento, aunque su estado sigue siendo grave, «por lo que habrá que esperar, porque según nos señalan los médicos la recuperación va a ser muy lenta», indica Coralín. Mientras tanto, el pueblo de Saúl, Cembranos, se vuelca con su campeón con pancartas de ánimo y los mejores propósitos.

Cargando contenidos...