segunda división b
Rubén de la Barrera, pendiente de Competición
La Real Federación Española de Fútbol no hace pública ninguna sanción al técnico culturalista y sí de los jugadores.
Rubén de la Barrera está a expensas de la notificación de su sanción. J. CASARES
ROBERTO ARIAS | LEÓN
Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, que el pasado sábado fue expulsado durante el encuentro que el equipo leonés disputó frente al Racing en tierras cántabras por: «En el minuto 60 el técnico De La Barrera Fernandez, Ruben fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una decisión mía de forma reiterada, siendo advertido por mi asistente nº1 en repetidas ocasiones, continuando con dicha protesta», según recoge el acta del encuentro, está pendiente de la decisión que adopte el Juez Único de Competición para la Segunda División B.
En su reunión de ayer, y según la página web de la Real Federación Española de Fútbol, no recoge ninguna sanción públicamente para el técnico, mientras sí lo hace de los jugadores suspendidos para los artidos con incidencia en los que se disputen hoy, caso de Fran No (Somozas), Martín Carabias (Guijuelo) y García Ventanyol (Boiro), todos ellos suspendidos con un encuentro.
Si la sanción no fuera notificada en tiempo y forma, el entrenador culturalista podría ocupar mañana su puesto en el banquillo en el encuentro contra el Palencia, quedando a expensas de su notificación para los siguientes compromisos del club blanco.
A la vista de la redacción del acta arbitral, Rubén de la Barrera podría ser sancionado con un partido si el juez entiende que su expulsión se debió a una doble amonestación. Si considera que fue roja directa, todo apunta a que serán dos los encuentros en los que no pueda dirigir al conjunto culturalista.
Pot otro lado, el equipo leonés ya prepara el choque de mañana ante el Palencia, en lo que serán sus doce días más exigentes al disputar en ese plazo de tiempo un total de cuatro partidos, al medirse de forma consecutiva a Real Madrid (Copa del Rey), Racing de Santander, Palencia y Celta B, estos tres últimos de Liga.
La plantilla leonesa, que se ejercitó ayer, vuelve esta mañana (11.00 horas) a entrenarse, repitiendo mañana a la misma hora, para a las 21.00 afrontar el encuentro liguero frente al conjunto castellano.
El jueves tendrá jornada de descanso, para seguir con su ritmo normal el viernes y el sábado, jugando el domingo (12.00 horas) frente al Celta B, tercero en la tabla a tres puntos de los leoneses, en las instalaciones viguesas de Barreiro.
Antonio Martínez, que se lesionó frente al Real Madrid en el partido copero, podría estar a disposición del técnico blanco para el encuentro de mañana, al no revestir mayor gravedad la lesión que se produjo, pero es muy probable que el técnico coruñés le dé descanso para una mejor y más segura recuperación, siendo, de confirmarse, la única baja que inicialmente tendrá para afrontar el encuentro de mañana.
Sin embargo, es probable que efectúa rotaciones en la alineación inicial que mañana oponga al Palencia dado el desgaste y la exigencia vivida por sus hombres y que el pasado sábado les pasó algo de factura en forma de cansancio en los minutos finales.
Los aficionados leoneses podrán ver en acción al que fuera pieza clave en la permanencia de la Cultural en su primera temporada tras su regreso a la Segunda División B y que llegará defendiendo la elástica del Palencia, equipo en el que recaló tras dejar a la Cultural.