Cerrar

Sergio Alegre reina en Santa María

Joana Filipa Pereira es la mejor en féminas en la Legua Nocturna paramesa.

La Legua Nocturna contó con 278 atletas en la salida. ENFOCARTE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sergio Alegre y Joana Filipa Pereira se erigieron en los dos triunfadores de la XIV Legua Nocturna de Santa María del Páramo, prueba que contó en la línea de salida con 278 participantes y que, en especial en la categoría masculina, ofreció una lucha intensa y emocionante para confeccionar los tres peldaños del cuadro de honor.

Con una nómina de muchos quilates, la carrera iba a tener un inicio muy rápido con Sergio Alegre, Alberto González, Kevin Viñuela y Ángel Alejandro Nieto como principales protagonistas y encargados de desgranar el grupo cabecero en unas pocas unidades, las que a la postre iban a luchar por el podio. En esa batalla el joven atleta del New Runners lograba situarse en cabeza, posición que no iba a abandonar para cruzar en solitario y como triunfador la línea de meta con un tiempo de 17:28. A apenas cinco segundos lo hacía otro de los favoritos, Alberto González. El integrante del Atletismo La Bañeza, a pesar de que su especialidad son distancias mayores, lograba imponer su clase a gran parte de los rivales para hacerse con la segunda posición. El tercer integrante del podio era uno de los mejores triatletas españoles, Kevin Tarek Viñuela (Racing León), que incluso tuvo en sus manos adelantar a Alberto aunque al final se dejaba dos segundos con el de Audanzas del Valle.

Eso sí, su tiempo era mejor que el cuarto atleta que hasta el tramo final también aspiraba a una de las tres primeras plazas en la nómina de triunfadores, Ángel Alejandro Nieto (Benavante Atletismo), que paraba el crono en 17:46. La quinta posición iba a parar a manos de Antonio Franco (Valdeiglesias Martín)

Por lo que respecta a la categoría femenina Joana Filipa Pereira demostraba desde la misma salida su condición de atleta a seguir imponiendo un ritmo poderoso que poco a poco le permitió cobrarse unos segundos respecto al resto de favoritas para levantar los brazos como triunfadora tras completar el recorrido de algo más de 5,5 kilómetros.

Joana Filipa (Racing León) imponía un ritmo de paso por kilómetro de 3:37 que ninguna de sus rivales pudo aguantar y con ello alcanzaba su objetivo de llevarse el premio más importante de la Legua Nocturna de Santa María del Páramo.

La segunda posición tenía como propietaria a Tatiana González (Club Atletismo León) que con un registro de 22:40 tampoco pasaba excesivos apuros para vestirse de plata mientras que el podio lo completaba Diana Fernández (Páramo Runners). A las puertas del podio finalizaban otras dos candidatas a los puestos de honor: Marta García (New Runners) y Mónica Aller (Fisiorama-Drasanvi)

Cargando contenidos...