FÚTBOL | COPA DEL REY

La Cultural, con paso firme también en la Copa del Rey

El equipo leonés se traga al Alcorcón 2-4. OLos goles de Iza en dos ocasiones, Yelko y Buendía dan el pase a la terceraronda

Yelko celebra su tanto, el tercer gol de la Cultural.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. RODRÍGUEZ | ALCORCÓN

Excelente debut de la Cultural en la Copa del Rey al ganar holgadamente a la AD Alcorcón por 2-4. El conjunto leonés se adelantó pronto en el marcador por mediación de Iza que, a pesar del empate local, lograría su doblete personal antes del descanso situando el 1-2 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Alcorcón reaccionó y empató con gol de Pereira pero la garra leonesa fue letal y Yelko y Emi Buendía redondearon el 2-4 definitivo. Ahora a continuar el genial momento deportivo culturalista el domingo en el Reino de León frente al Real Valladolid.

Estreno copero para la Cultural frente a la AD Alcorcón. Los de Rubén de la Barrera están en un momento dulce que quieren mantenerlo en el trofeo copero. Tras conseguir dos victorias en los tres partidos disputados en liga, los leoneses se enfrentaban a un Alcorcón que todavía no ha encajado gol y que se muestra duro en casa. Para el encuentro, el técnico coruñés tuvo las bajas del catarí Yasser, que regresaba el miércoles de estar con su selección nacional, Delgado lesionado junto con Moein y Magallán con molestias, por lo que las rotaciones iban a ser cuantiosas.

Como era de esperar, De la Barrera repartió minutos entre los menos habituales y puso en el once inicial a gente como Albizua, Bouy, Manu Rodríguez, Colinas y el hoy capitán Antonio Martínez. Lo mismo hizo el técnico alfarero Julio Velázquez, que puso a gente poco utilizada como Dani Jiménez bajo palos o Pereira y Borja Lázaro entre otros.

Los jugadores de la Cultural celebran el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que se sorteará hoy. SERGIO REYES

La primera ocasión llegaría por parte local con un potente disparo de Cardoso que pararía bien el meta Jesús Fernández y el rechace, franco para Hugo Álvarez, volvería a atajarlo el meta local. La réplica llegaría en el minuto 6 con una contra comandada por Julen Colinas pero su pase, muy largo, no logra controlarlo Emi Buendía.

El que no perdonaría sería Iza en el minuto 8. Buen pase en profundidad con el que Iza encara a Dani Jiménez y le bate por bajo de certero disparo. Gol que desató la locura en el centenar de aficionados leoneses que se desplazaron a Alcorcón a animar a su equipo, que había logrado perforar la meta local por primera vez en toda la temporada.

No tardó mucho en empatar el conjunto alfarero. Corría el minuto 21 cuando tras una internada por la derecha de Sangalli, éste se la dejaba muerta a Dumitru Cardoso y el sueco, de imparable remate, conseguía batir a Jesús Fernández. Jarró de agua fría para los leoneses que gozaron en el 20 de una falta directa en la frontal del área local que Bouy enviaba por encima del larguero.

Iza se mostraba muy peligroso en el área local y en el 23, un potente disparo a la media vuelta lo tocaba lo justo Dorca para enviar a córner y evitar así el segundo tanto culturalista. Volvió a tener otra buena oportunidad los leoneses con un córner que terminó rematando fuera Julen Colinas de cabeza.

Con las manos en la cara terminó Julen Colinas cuando solo ante el meta local envió un disparo clarísimo fuera. Golazo para terminar la primera parte. Jugada elaborada en el 42 en el ataque leonés y tras un autopase de Iza para salvar a su par, supera de tiro raso a Dani Jiménez.

Tuvo que reaccionar el Alcorcón a la superioridad leonesa y el entrenador local cambió a Gonzalo por David Fernández en el descanso. Y pareció salirle bien el movimiento ya que en el minuto 47, un contraataque local terminaba con un pase de tacón de Borja Lázaro a Jonathan Pereira que sin marcaje lograba el empate.

Otra vez veía la Cultural como el Alcorcón empataba el encuentro. Eran ahora los amarillos los que habían saltado al campo con una marcha más mientras que los leoneses sufrían para frenar los ataques madrileños. De la Barrera negaba con la cabeza cuando en el 52, centro de Pereira por la izquierda, peinaba César Soriano y Borja Lázaro, a bocajarro, remataba haciendo un auténtico paradón Jesús Fernández. Había perdonado la remontada el Alcorcón ante una Cultural que se tambaleaba.

Señé volvió a guiar a la Cultural hacia la victoria con un juego lleno de calidad. SERGIO REYES

En el 55, otra ocasión local con un córner botado por Dorca que David Fernández remata de cabeza y estrella en el poste izquierdo del meta visitante. En la primera ocasión blanca de la segunda parte se convirtió en el tanto culturalista. Internada por la izquierda que termina con un pase de Emi Buendía a Yelko Pino que no perdona ante Dani Jiménez. En el 59, la primera tarjeta que mostró el árbitro fue la tarjeta roja a Borja Lázaro por dar un cabezazo a Antonio Martínez tras un encontronazo entre ellos. Un punto de inflexión nuevo en el partido que debía aprovecharlo el conjunto leonés. Y lo aprovechó de la mejor forma posible, anotando un nuevo gol. Nuevo contragolpe culturalista y el pase en profundidad a Emi Buendía no lo desaprovecha el argentino para lograr el 2-4 que resultaría ser definitivo.

Cargando contenidos...

La grada de Santo Domingo se caracterizó por una animadora afición culturalista en su mayoría de la Peña de Madrid. SERGIO REYES