Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

L a racha positiva de puntos que está pasando actualmente el conjunto culturalista, combinando victorias y empates, parece haber llegado en el mejor momento de la temporada, cuando se necesitaba sumar con urgencia para salir de posiciones peligrosas, y por la relación de partidos que restaban con puntos a conseguir. Si a esto unimos la situación clasificatoria de cada rival, podemos ir diciendo, que los deberes se están haciendo con nota, para llegar al final, aprobando el examen que tiene como premio mantener la categoría. El camino está trazado, solamente queda refrendarlo.

De nuevo, un viernes como visitante, el «programa de fiestas» tiene señalado al equipo leonés para disputar una nueva jornada, vital en las aspiraciones de salvar la categoría, ante un rival como el Alcorcón, que está en la misma situación clasificatoria que la Cultural, a puntos iguales, y con la misma diferencia negativa de goles, tras el computo de los marcados y los recibidos(-12). Para continuar con el paralelismo, hay que recordar el empate a dos producido en el partido celebrado en el Reino de León, en la primera vuelta. Por consiguiente, este choque puede variar y cambiar el destino de los dos contendientes si uno logra la victoria. De lo contrario la igualdad continuará, pero con un punto más.

Las trayectorias en las últimas jornadas son totalmente opuestas por parte de los dos equipos, mientras el cuadro culturalista lleva una línea totalmente ascendente, reforzando su recuperación partido a partido con la consecución de puntos, el conjunto alfarero traza una línea al contrario de menos a más, con tropiezos constantes que le han complicado su posición en la tabla, perdiendo una ventaja considerable, y metiéndole de lleno en la pomada de equipos que luchan por la salvación.

Cargando contenidos...