Cerrar

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Saúl: "Estamos a dos pasitos, casi tocamos ya el ascenso con los dedos"

"Nos ayudaría mucho hacer un gol ante el Hércules en el primer partido", apunta el jugador de la Deportiva

Publicado por
G. F. / L. DE LA MATA / PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lo ven cerca. Si una fase de ascenso puede asemejarse a una escalada, los jugadores de la Deportiva Pnferradina ya visualizan la cima. Quedan solo dos partidos ante el Hércules para cumplir el gran objetivo: ascender de nuevo a la Segunda División del fútbol español. "Estamos a dos pasitos;  ya casi lo tocamos con los dedos  y ahora solo nos queda dejarlo todo en el campo para lograrlo". La frase es del jugador de la Deportiva Ponferradina, Saúl, la dijo esta mañana en la rueda de prensa tras el entrenamiento y refleja perfectamente el sentir de la plantilla blanquiazul.

Saúl también apuntó que el equipo quiere dedicar el escenso a los compañeros lesionados y especialmente a Jon García, que tuvo que retirarse a diez minutos del final ante el Cartagena con problemas en la rodilla tras un encontronazo. El pasado lunes se confirmaron los peores pronósticos: el central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego. "Brindar el ascenso a compañeros que lo están pasando mal será un acicate más para todos nosotros", apuntó para acto seguido subrayar que la eliminatoria "va a estar muy igualada".

El reto de los blanquiazules será hacer un gol fuera casa en el primer partido para que la vuelta en El Toralín esté más encarrilada. "Eso nos ayudaría mucho y más sabiendo que aquí estamos muy fuertes", dijo Saúl que apeló también al calor de la hinchada para volver a llevar a la Deportiva a Segunda.

Cargando contenidos...