Cerrar

Campeonato del Mundo

Marc Márquez no da tregua y se apunta la pole en el GP de Austria

Fabio Quartararo y Dovizioso completan la primera línea de la parrilla en Moto GP

Márquez no dio opción a sus rivales en los entrenamientos. ANGERER

Publicado por
Juan Antonio Lladós | Spielberg
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez (Repsol Honda) evidenció un dominio arrollador también en la clasificación para el GP de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en donde fue el más rápido y se perfila como uno de los grandes aspirantes a la victoria. Un resultado que, por ahora, siempre se le ha negado al piloto, a pesar de que los dos últimos años, en 2017 y 2018, también fue el más rápido de entrenamientos, si bien en esta ocasión les ha ‘endosado’ más de cuatro décimas de segundo al trío perseguidor, formado por Quartararo (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), y separador entre ellos por apenas unas milésimas de segundo.

Márquez dominó a placer todos los entrenamientos, salvo los cuartos libres, que «sólo» sirven para preparar la clasificación oficial y el ritmo que ha demostrado en todo momento parece muy superior al de sus rivales, lo que le podría permitir protagonizar una carrera en solitario camino de la que sería su séptima victoria de la temporada, si ninguno de sus rivales lo remedia.  

Tras él y tal y como predijo, se encuentran dos pilotos de Yamaha y uno de Ducati, quienes deben ser sus principales rivales en la carrera.  

Más sorprendente fue el resultado en los entrenamientos de la categoría intermedia pues por primera vez la consiguió el japonés Nagashima (Kalex), mientras que al líder del mundial, el español Álex Márquez (Estrella Galicia) le costó mucho conseguir un buen rendimiento de su moto y al final se tuvo que conformar con la undécima posición.

Cargando contenidos...