Justel, Edili y Cecilia reinan en el corro de Boca de Huérgano
ÁLVARO QUIÑONES | LEÓN
Boca de Huérgano puso al día la clasificación de la Liga de Verano en categoría femenina. Y también de la base.
En la primera deparaba los triunfos de las líderes de ligeros y pesados, Isabel Justel y Cecilia García, mientras que Edili recortaba en medios a Beatriz Riaño.
En ligeros tomaron parte dos luchadoras. Isabel Justel se llevaba el corro ante Sandra López con dos caídas medias y finalmente una entera.
En medios la nómina de luchadoras se elevó a seis. En la fase previa Beatriz Riaño y Ariadna Morán derrotaban por 2-0 a Miriam Ferreira y Andrea Hernández. Ya en las semifinales Edili García conseguía la victoria frente a Yasmina Ferreira y Beatriz Riaño lograba también el billete a la final tras doblegar a Ariadna Morán. Esta conseguía proclamarse tercera ante Yasmina Ferreira y en la final Edili García y Beatriz Riaño iban a disputar un pulso muy igualado que finalmente daría como vencedora a Edili.
En pesados competían cinco luchadores. En la previa Adriana se quedaba fuera de los puntos al ser derrotada por Karla Sofía. En semifinales el combate entre las compañeras de equipo se lo conseguía llevar Celicia a costa de Lucía López. En la otra semifinal Lucía Cubero y Carla Sofía disputaban un gran combate que se decidió con una caída entera a falta de 10 segundos a favor de Sofía. El tercer y cuarto puesto lo disputaban las dos Lucía con resultado favorable para la de Prioro en detrimento de Cubero. La final , el combate más repetido de pesados entre Karla Sofía y Cecilia y parece que la segunda tiene cogida la medida a esta luchadora consiguiendo proclamarse campeona del corro.
En la base el corro de Boca de Huérgano reunió a 71 luchadores con muy buenos combates desde los prebenjamines hasta algunos juveniles que ya están compitiendo en sénior.
Hoy, nueva cita para la base a las 18.00 horas en Cofiñal.