Cerrar

ATLETISMO

Alaejos acaba entre los mejores de la ‘media’ de Santa Marta

El atleta del Fisiorama Drasanvi firma el décimo mejor tiempo y cuarto de su categoría

Luis Fernando Alaejos, del Fisiorama Drasanvi, en un momento de la media maratón. LUIS

León

Creado:

Actualizado:

Luis Fernando Alaejos (Fisiorama Drasanvi) firmó una destacada actuación en la Media Maratón Diputación de Salamanca celebrada en la localidad de Santa Marta de Tormes que con un crono de 1h16:16 le permitía cruzar la línea de meta en la décima posición (cuarto de su categoría).

Ante una nómina de destacados rivales, Alaejos se mostró siempre consistente para transitar en el grupo de cabeza y salvo los tres primeros mantenerse a la estela del resto de candidatos a luchar por los puestos de honor.  

A un ritmo de 3:36 por kilómetro el representante del Fisiorama Drasanvi lograba completar los poco más de 21 kilómetros con solvencia e incluso optando a un lugar notable en una ‘media’ que en esta ocasión tuvo como triunfadores a Daniel Sanz y Gema Martín en las categoría masculina y femenina.  

Los casi 900 participantes entre los que se encontraba Alaejos desafiaron a la lluvia en un trazado que discurría por las principales arterias de Santa Marta de Tormes y sus alrededores.  

Por primera vez, la localidad tormesina acogió la salida y meta de esta carrera de 21,097 kilómetros que este año celebraba su 36ª edición. Además de Santa Marta de Tormes, los participantes entre los que se encontraba Luis Fernando Alaejos tuvieron que transitar por Calvarrasa de Abajo y Pelabravo.  

En categoría masculina el vencedor fue Dani Sanz Sanfructuoso del Añares-Rioja, seguido por David Ruano y Marcos López, todos ellos con un crono que bajaba de la hora y 14 minutos  

Alaejos, por su parte, lo hacía en 1h:16.16 y en la nómina de destacados de la carrera charra. Por su parte, en féminas la porción más importante de éxito se la llevaba la gran favorita, la salmantina Gema Martín, que imponía desde la salida su ley y jerarquía para sumar una nueva victoria por delante de Lourdes Lobato y Carmen Olaso que completaban el podio entre todas las candidatas a hacerlo en la Media Maratón Diputación de Salamanca.

Cargando contenidos...