Cerrar

MOTOCROSS

La Bañeza vestirá de oro el Nacional

La Salgada reunirá el 3 de noviembre a cien pilotos en el Trofeo de las Autonomías

Los mejores pilotos españoles estarán presentes. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ejercerá el domingo como capital nacional del motocross con el Trofeo de las Autonomías. El trazado de La Salgada despedirá así la temporada competitiva reuniendo a los mejores pilotos españoles, algunos de ellos situados también entre los referentes a nivel mundial.

Castilla y León como anfitriona tendrá que hacer frente a otras 15 delegaciones (sólo faltarán Ceuta, Melilla y La Rioja) e intentar subir a un podio cuyo primer puesto defiende Valencia, triunfadora hace tres años. El trazado, que en no hace muchos años albergó el Mundial de MX1 y que desde su construcción es también un fijo en el calendario español, reunirá a buena parte de los primeros espadas en una competición tan espectacular como peculiar en la que el triunfo, más que individual, tendrá un componente de equipo (puntúan tres pilotos en cada una de las categorías).  

Y ahí la selección de Castilla y León tratará de ser protagonista, en especial en la categoría de MX85 en la que con tres pilotos punteros apunta a luchar por el podio.  

En cuanto a la ‘reina’ de MX Élite, Valencia parte como una de las favoritas, condición que también tratarán de aplicar en el circuito bañezano las federaciones de Cataluña liderada por Nil Arcarons, Navarra con Ander Valentín, País Vasco liderada por Iker Larrañaga, Madrid y Andalucía a pesar de la ausencia de su principal referente, Carlos Campano que tratará de ser compensada con otro piloto de primera fila como Aparicio. Cada federación autonómica contará en la línea de salida con tres pilotos en MX Élite y MX85, siendo decisiva la aportación de cada uno para decantar la balanza de su lado en un fin de semana que comienza el sábado el 2 de noviembre en la sesión matinal con los entrenamientos libres a partir de las 10.30 horas hasta las 12.15.  

Apenas unos minutos después todas las delegaciones tendrán que afrontar las mangas de clasificación de cara al domingo. La tarde está focalizada en el acto de presentación en el que tomarán parte todas las delegaciones y que desarrollará en la calle Imperial a partir de las 19.30 horas.  

El domingo, a partir de las 10.30 horas será cuando la competición levante el telón cobrando el Nacional de las Autonomías que tiene como anfitrión al Moto Club Bañezano toda su intensidad. Tres mangas de 20 minutos más dos vueltas para MX Élite y dos de 15 minutos más dos vueltas para MX85 decidirán el podio final del campeonato en el que tratará de estar Castilla y León

Cargando contenidos...