Cerrar

Fútbol | Segunda División

La cuesta de enero vuelve a afectar a la Deportiva

Acaba el primer mes del año con un balance de dos puntos. Sólo seis triunfos en 43 partidos de Liga en la última dñecada

2020012809080131262

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La frase «la cuesta de enero» cobra todo su valor cuando hablamos de la SD Ponferradina. El primer mes del año se le atraganta de forma habitual al conjunto blanquiazul en la última década. La escuadra de Bolo sólo ha sumado dos puntos y ha marcado dos goles, uno sin valor en cuanto a puntos, en el primer mes del año. En casa igualó los dos partidos contra el Cádiz y el Rayo, mientras que fuera ha salido derrotado de sus visitas al Málaga CF y al Alcorcón. A ello hay que sumarle la derrota en partido copero contra el Ebro en Zaragoza.

Lo del enero complicado no es algo de ahora. La pasada campaña el equipo blanquiazul sumó cuatro de los doce puntos en juego, enlazando tres jornadas sin ganar y perdiendo el único partido de la temporada 2018-2019 en su estadio. Tras ganar al Unión Adarve y recuperar el liderato, cayó en Burgos, donde volvió a ceder un primer puesto que ya no recuperaría más, fue superado en casa por el CF Salmantino e igualó en Guijuelo.

En la temporada 2017-2018 la reacción prenavideña se vio detenida con las derrotas de inicio de año contra San Sebastián de los Reyes y Racing de Ferrol. Luego el equipo de Terrazas venció al Castilla y empató contra el Rayo Majadahonda. Total, cuatro puntos.

En la temporada 2016-2017 el cuadro de Munitis, con una eliminatoria de Copa Rfef por medio que sacó adelante fuera de casa, ganó al Izarra, empató contra la Cultural y luego fracasó ante el Somozas en su estadio. El equipo coruñés era colista. En el fin de mes, 1-1 en Coruxo. Total, cinco puntos. El botín en la 2015-2016, que supuso el descenso a Segunda División B, fue de un punto en cinco partidos. La Deportiva inició enero empatando en Albacete, pero luego perdió ante Tenerife, Girona FC, Elche y Real Mallorca. La última derrota citada supuso la destitución de José Manuel Díaz.

La Deportiva no ha ganado ningún partido en enero en casa cuando ha militado en Segunda División

La temporada 2014-2015, en la que el conjunto blanquiazul se quedó a un gol de disputar el play off de ascenso a Primera División, tuvo cinco jornadas en enero. La Deportiva sumó seis puntos, eso sí, en cinco partidos. Igualó con Lugo, Real Racing Club y Alcorcón, ganó en Tenerife y perdió en casa con el Real Sporting.

En la temporada 2013-2014 no ganó la Ponferradina en enero. Sacó tres puntos producto de los empates ante Girona FC, Las Palmas y Sabadell, perdiendo en casa contra el Córdoba CF.

En la Liga 2012-2013, que también acabó con la Deportiva a las puertas del play off, el equipo de Claudio sumó un solo punto en el mes inaugural del año tras acabar el 2012 con seis victorias seguidas. Igualó ante el Elche y perdió con Real Racing Club, Lugo y Alcorcón.

En la 2011-2012, ésta en Segunda División B, seis puntos de doce posibles. Se perdió en Guijuelo y Amorebieta y se ganó en Zamora y en casa a la Gimnástica Segoviana.

Para acabar, en la campaña 2010-2011 disputó cinco partidos, saldados con dos derrotas ante SD Huesca y Numancia y la destitución de Granero, y empates contra Córdoba CF, Tenerife y Club Gimnàstic. Total, tres puntos.

En la última década la SDP no ha ganado en casa en enero cuando militaba en Segunda División. Sólo lo hizo en la temporada de su estreno, la 2006-2007, ante Tenerife y Albacete.

Cargando contenidos...