Cerrar

José Mario Carrillo. Jugador del Abanca Ademar

"Retomar la competición supondría partir de menos uno"

El Ademar León presenta a José Mario Carrillo como nuevo jugador. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo considera, según ha declarado a Efe, que reanudar la competición tras el parón a causa de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 supondría "partir de menos uno en cuanto a la preparación y conllevaría un peligro considerable de lesiones".

El jugador leonés, que superó esta temporada una lesión del talón de aquiles derecho, por la que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, cree que sería necesaria "una adaptación mínima de un mes, porque si en las habituales pretemporadas son ocho semanas y se llega en una mejor condición física, ahora aunque se redujera el plazo, no debería ser mucho menor".

Al margen de la rutina física establecida por el club leonés durante este periodo de confinamiento domiciliario, con dos sesiones diarias -mañana y tarde-, Carrillo suele alternar la preparación con el pilates "para trabajar otros aspectos que también pueden ser interesantes".

El extremo ademarista es consciente que, en cualquier caso, la gran mayoría de los jugadores, dadas las circunstancias "perderán una parte importante de la condición física, en cuanto a fondo, resistencia y ritmo de juego".

Sobre las consecuencias deportivas que puede conllevar una hipotética suspensión de la competición, el jugador leonés cree que supondría "un gran trastorno si no se compensara o reconociera la temporada actual, por lo que disputar la próxima temporada competición europea es muy importante cuando ya se prevé una complicada situación económica para todos los clubes"

Cargando contenidos...