Cerrar

Fútbol | Primera División

La crisis hace imposible que el Barça fiche a Neymar la próxima temporada

Es inviable que Neymar regrese al Barcelona en la 2020-21. A. E.

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Algo ha cambiado en la información diaria generada por el FC Barcelona y su entorno, ya sea de forma directa, a través de palabras de los protagonistas en distintos medios de comunicación, o indirecta, con la insistencia con la que se vincula al club azulgrana con el nombre y el futuro de los mejores jugadores del mundo.

El nombre de Neymar como objetivo del club para la próxima temporada ha desaparecido totalmente como por arte de magia y eso tiene un mensaje evidente: nadie se atreve ya a especular ni a ilusionar a la afición con un fichaje de factura imposible desde un punto de vista económico en la complicada situación actual.

De nada sirve hoy que el brasileño tenga la voluntad de volver tras su fuga en el verano de 2017 y tampoco es importante que por primera vez el PSG se preste a negociar realmente.

Entre amortizaciones, cierto cansancio del club francés respecto a la actitud y al irregular rendimiento de su jugador y regularizaciones de la Fifa, su precio sería de 164 millones, tal y como afirmó recientemente su agente, Wagner Ribeiro. Ya no son los 222 que pagó el club francés al Barça, los de su cláusula de rescisión de entonces, la misma cantidad que exigía la entidad francesa al club azulgrana el pasado verano, hasta el punto de que no prosperó una última oferta culé: 130 millones, más la cesión de Dembélé y los traspasos de Rakitic y Todibo.

Pero en contabilidad no sería ‘sólo’ abonar 164 millones. También habría que pensar en la altísima ficha del brasileño y en los años de contrato que firmaría (30 millones netos, quizás, por cinco temporadas). En definitiva, una absoluta quimera irrealizable. Por no hablar de los antiguos contenciosos judiciales que todavía tienen que resolver el club y el jugador. La operación es inviable en 2020 y habrá que esperar a ver si algún candidato a la presidencia en las elecciones de 2021 recurre a Neymar como gancho.

Cargando contenidos...