Cerrar

Fútbol | Segunda División

Saúl Crespo no renuncia a nada

El centrocampista ponferradino afirma que lo primero es la salvación, pero se muestra ambicioso. «Queremos lograr la permanencia por méritos propios para luego poder soñar», dice

El plantel blanquiazul, durante el cuarto entrenamiento grupal de esta semana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ambicioso, aunque con las ideas claras sobre qué es lo primero que hay que hacer. Saúl Crespo no se conforma con la permanencia, aunque sabe que éste es el gran objetivo del conjunto blanquiazul. Y según vayan los once partidos que restan, puede pensarse en una cosa o en otra. «Queremos lograr la permanencia por méritos propios para luego poder soñar», afirmó el centrocampista de Cuatrovientos a la Liga de Fútbol Profesional. «Tengo unas ganas tremendas de que empiece todo y acabe de la forma más justa posible, que es compitiendo», remarca el futbolista.

Como hacía horas antes el también centrocampista Óscar Sielva y días atrás Yuri, Saúl Crespo apuntó lo especial del reencuentro con sus compañeros tras casi dos meses separados por culpa del confinamiento que detuvo la competición: «Añoraba el reencuentro con los compañeros, que ha sido fantástico, después de estar acostumbrados a vernos todos los días por lo que casi son la familia. No haberlo hecho durante dos meses ha resultado bastante raro».

En el plano físico Saúl ha dicho encontrarse bastante mejor que en la primera semana de trabajo y ve así a sus compañeros: «Se encuentran bien físicamente, a pesar de haber estado en casa confinados por lo que es más difícil mantener la forma».

Sobre la diferencia entre este período de vuelta a la actividad y las habituales pretemporadas veraniegas, el jugador berciano entiende que se sabe que es más corta, porque cuando es más larga se va con mayor calma y ahora hay que ir más rápido. Además, verdaderamente no es una pretemporada, no prepara una competición entera, no cuenta con partidos de preparación y por una u otra cosa todos los equipos están condicionados por la clasificación y con más o menos urgencias.

El equipo ponferradino ocupa el 10º lugar de la clasificación con 40 puntos, cinco más que la zona de descenso y está a seis de las plazas de fase de ascenso a Primera División.

Información a los clubes

La LFP tiene previsto comunicar a los clubes todo el calendario de partidos y de lo que habrá que hacer antes de empezar la competición. No está claro con qué partido de la jornada 33 se retomará la categoría de plata, aunque parece claro que antes se disputará la segunda parte pendiente del Rayo-Albacete. Lo que sí parece claro es que en Primera División el pistoletazo de salida se dará con el duelo hispalense entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. El jueves 28 podría hacerse público todo el planning para lo que queda por jugarse.

Cargando contenidos...