Cerrar

«Son dos jugadores muy fuertes, están ya entre los cien mejores jugadores del mundo»

León

Creado:

Actualizado:

En:

El director del Magistral, Marcelino Sión, augura una final «muy equilibrada» hoy entre los 2 GM rusos. «Son dos jugadores muy fuertes, ambos están ya entre los 100 mejores jugadores del mundo y, sin ninguna duda, el juego de Esipenko deberá ser mejorado porque, por lo que hemos visto, ha pasado dificultades».

Alexey Vasilyevich Sarana, nacido el 26 de enero de 2000, es un Gran Maestro de ajedrez ruso de 20 años. Obtuvo su título de Maestro Internacional en 2016 y su título de Gran Maestro en 2017. En marzo de 2018, compitió en el Campeonato Europeo Individual de Ajedrez. Se colocó vigésimo segundo.

En 2019, Sarana compartió el primer lugar con Alexandre Predke en la Liga Superior del Campeonato Ruso (segundo en desempate). Con este resultado, se clasificó para las Superfinales del Campeonato de Ajedrez masculino ruso por segundo año consecutivo.

En la lista de Julio de la clasificación Fide, Sarana aparece con un Elo de 2654. Es el sexto mejor junior del mundo y está entre los 100 mejores de la clasificación absoluta de la Fide.

Por lo tanto, una campeonato de gran atractivo porque los ds ajedrecistas tienen un gran futuro sobre el tablero.

Con esta final de talentos se cierra la XXXIII edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, después de que este torneo de talentos dé una plaza para el Magistral absoluto y 4.000 euros de premios.

Cargando contenidos...