Cerrar

ULE RBH Global ficha a Mukendi y renueva a Marcos Pérez

Gullit Mukendi. EUROBASKET.COM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global-Basket León ha alcanzado un acuerdo con Gullit Mukendi, pívot congoleño de 2.06, para la temporada 2020-21. El interior procedente de CB Villarobledo compitió las últimas dos temporadas en LEB Plata.

Gullit Mukendi Kabanga recala en León tras una amplia experiencia en competiciones FEB y Fiba, siendo internacional absoluto con su país. Su llegada a España se produjo en categorías de formación del Estudiantes de Lugo. Sus cualidades no pasaron desapercibidas y dio el salto a la LEB-Plata de la mano de CBC Valladolid en la temporada 2016/17, logrando el ascenso a LEB-Oro. Tras esta etapa regresó a la EBA para continuar acumulando experiencia en el Instituto Rosalía. A mitad de temporada fue traspasado a Ciudad de Ponferrada, completando una destacada campaña que le valió su fichaje por el Azuqueca (LEB-Plata), continuando la temporada pasada en la misma competición enrolado en las filas de CB Villarobledo.

Mukendi coincidirá con Marcos Pérez que llegaba ayer a un acuerdoi para sumar la que será su tercera campaña consecutiva en la EBA con el conjunto leonés, que sigue consolidando su plantilla con una fuerte base de jugadores locales.

Cargando contenidos...