Cerrar

Fútbol | Liga de Campeones

Reválida para el Madrid

Los blancos estrenan el Di Stéfano en su competición fetiche con el reto de redimirse frente al Shakhtar de su derrota liguera

dl21p38g1

Publicado por
Roberto Morales
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, rey de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes, la Liga de Campeones, con trece conquistas, quiere recuperar su corona y dejar atrás su regreso a la maldición de octavos tras dos años sin superar esa ronda, con un inicio de poca exigencia sobre el papel, ante las bajas con las que el Shakhtar Donetsk visita el estadio Alfredo di Stéfano (18.55 horas, Movistar Liga de Campeones).

Desde el adiós de Cristiano Ronaldo no ha vuelto a ser favorito el Real Madrid que encara un presente de recesión económica que ha provocado que los clubes españoles rebajen sus opciones de pelear ante clubes con inversiones millonarias. En tiempos de recortes, el equipo blanco apela a su historia y su orgullo para meterse entre un ramillete de clubes candidatos al cetro europeo. Su estreno en una nueva edición, la 51 del equipo que más participaciones tiene, presente un duelo de buen perfil para levantarse del batacazo ante el Cádiz. Los de Zidane aprendieron una lección. Hoy en día, en un fútbol más físico, a ningún rival se le gana por calidad. La primera derrota de la temporada desató una ola de críticas hacia el técnico y pone el foco en Marcelo, Isco y Lucas Vázquez entre los jugadores de la plantilla. Ninguno de ellos se perfila titular ante el Shakhtar. Tampoco Sergio Ramos. Por segundo año consecutivo se perderá el primer partido. No estuvo en el inicio con mal pie ante el PSG en la última edición y un fuerte golpe en la rodilla, más el clásico del Camp Nou a la vista del sábado, provocarán que no fuerce y deje su sitio al brasileño Militao.

El Shakhtar Donetsk llega al estreno muy diezmado debido a la covid, que noqueó a la mitad de la plantilla del campeón ucraniano. El técnico de los «mineros’, el portugués Luis Castro, reconoció que el club está viviendo una auténtica «pesadilla» y que sólo cuenta con trece jugadores de la primera plantilla.

Cargando contenidos...