Cerrar

Trail

Oro por partida triple para José Antonio Serrano en el Mundial

El atleta leonés del CA Fisiorama lidera el éxito español en la prueba de trail running

2020111302324648799

León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Serrano (CA Fisiorama) escribió con letras de oro su participación en el Mundial de Trail Running en la categoría Máster. El leonés lo hizo subiendo nada menos que en tres ocasiones al podio. Y a su peldaño más alto en la localidad de Madeira.

Serrano, que optaba a un puesto de honor, dejaba patente en las distancias de 8,5 y 31 kilómetros sus prestaciones. Y más en un escenario en el que el frío y la lluvia hacía acto de presencia para endurecer el esfuerzo de los atletas un poco más. En la primera puesta en escena en los 8,5 kilómetros José Antonio volaba hacia el triunfo tras una carrera sobresaliente en la que tuvo como principales rivales en su categoría, M65, a los alemanes.

Sin apenas tiempo para el descanso le llegaba una nueva oportunidad para brillar. En este caso en la distancia de 31 kilómetros en la que ni el cansancio de haber tomado parte en la carrera precedente evitaba que se lanzara a por la medalla de oro. Kilómetro a kilómetro, tanto de ascensión como de descenso, fueron contabilizando segundos de ventaja para el atleta del CA Fisiorama hasta presentarse en la línea de meta con algo más de cuatro minutos de rédito. Y con ello el primer peldaño en el cuadro de honor asegurado.

Serrano lograba así su segunda presea individual dorada a la que añadía la referente a equipos junto a sus compañeros de selección, Butchta y Arias. Y como el atleta más laureado de la delegación española en el Mundial.

Cargando contenidos...