Cerrar

Los protagonistas de la jornada

Marta García ‘vuela’ en los 10K de Alcobendas

DD23P16F5-22-22-02-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Marta García refrendó en Alcobendas sus altas prestaciones sobre el asfalto. La atleta leonesa del FC Barcelona lograba la victoria en una carrera en la que en categoría masculina el también leonés Roberto Aláiz (Playas de Castellón)ejercía de ‘liebre’ para que Fernando Carro volara en categoría masculina para pulverizar la marca de Toni Abadía en la distancia por dos segundos aunque al final no puede ser homologada al tener el circuito una ligera bajada.

En la misma carrera sobre los 10 kilómetros también tomaba parte Jorge Blanco con una brillante actuación que le proporcionaba la segunda plaza en la línea de meta sólo superado por el propio Carro y logrando además la tercera mejor marca española de todos los tiempos en esta disciplina. Jorge (Playas de Castellón) paraba el crono en 27:51 quedándose a apenas cinco segundos del triunfo..

Por lo que respecta a Marta García su solvencia en este tipo de distancias quedaba plasmada desde la misma salida para ir poco a poco fraguando su triunfo que sellaba con un registro de 32:38 convirtiéndose además en el quinto mejor de todos los tiempos dentro del ránking español. La atleta leonesa mostraba su calidad en su vuelta a la competición dejando patente su deseo de subir al peldaño más alto del podio. Marta tuvo como principales rivales a Clara Viñarás y Laura Luengo, a la postre sus acompañantes en el cuadro de honor, pero a las que no dio opción en una carrera de diez para la corredora de La Virgen del Camino.

Cargando contenidos...