Cerrar

Claudio Medina Ricoy | Jugador del Burgos Club de Fútbol

«Ganar a la Cultural sería alejar a ocho puntos a nuestro gran perseguidor»

Claudio, con la elástica del Burgos cuando se enfrentó al Real Oviedo B SANTI OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Claudio Medina Ricoy (León, 1993) afronta la temporada con el Burgos CF buscando su cuarto ascenso consecutivo tras haberlo conseguido con el Sporting B, a Segunda División B; con el Mirandés, a Segunda División; y con el Elche a Primera División. A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase de la competición, su equipo lidera la tabla clasificatoria del subgrupo 1B de la Segunda División B, con cinco puntos de ventaja sobre la Cultural, segundo clasificado, conjunto al que recibe el próximo sábado (16.00 horas) en El Plantío, y al que puede darle la estocada casi definitiva sin consigue la victoria.

—¿Cómo está siendo su temporada en el Burgos CF?

—Hasta este momento bastante positiva en todos los sentidos. Colectivamente, a pesar de un inicio complicado, poco a poco hemos ido cambiando la dinámica hasta sentirnos cómodos y sabiendo que si mantenemos esta línea podemos hacer grandes cosas.

—El sábado se enfrentan primero contra segundo, ¿cómo valora el partido contra la Cultural?

—Es algo esperado desde el inicio de la temporada. El Burgos y la Cultural a priori por nombre, por presupuesto y por todo iban a estar ahí arriba y cualquier duelo directo iba a marcar un poco el final de la primera fase, aunque al final son tres puntos más. De nada sirve ganar a la Cultural y perder después los demás partidos, y en el caso contrario, lo mismo. Nosotros jugamos en casa y trataremos de sacar los tres puntos que serían prácticamente definitivos de cara a entrar entre los tres primeros para la segunda fase.

Palabra de Claudio
«Estamos sufriendo mucho y hay que pelear para entrar en la nueva categoría»

—¿Qué puede suponer para el Burgos una victoria ante la Cultural?

—Ganar, no solo por los tres puntos, si no a quién ganas, porque sería dejar a ocho puntos a nuestro más inmediato perseguidor, aunque tenga un partido menos que es en Soria y todos sabemos la dificultad de ganar en ese campo, te dejaría casi clasificado y con el primer objetivo de ascender a la Primera División RFEF para la próxima temporada. Para la Cultural la victoria supondría volver a depender de sí misma para conseguir la primera posición.

—¿Cómo espera el partido del próximo sábado?

—Creo que será un partido en la línea del que disputamos en la primera vuelta en León, con dos equipos buscando atacar pero sin ser kamikazes, sin perder de vista que el partido dura noventa minutos. No va a ser un partido de ida y vuelta.

—Burgos y Cultural presentan el mismo balance de goles marcados y encajados.

—Sí, somos dos equipos bastante parejos. El primer partido en León nos sirvió a ambos para medirnos un poco en el que los dos tuvimos nuestro momento del partido, y eso va a ser un poco lo que veremos este sábado. Luego el fútbol puede marcarnos otros escenarios diferentes a los esperados. Los dos tenemos mucha calidad y esperemos ver las dos mejores versiones de ambos.

—¿Cómo está viendo la trayectoria de la Cultural?

—Aunque todos los años he seguido la marcha de la Cultural, esta temporada la estoy siguiendo más de cerca y creo que ha mejorado bastante con Idiakez, y aunque en casa no le están acompañando los resultados es siempre un rival peligroso, que está arriba y por lo tanto depende de sí misma para lo que queda de esta primera fase.

Puntos de oro
«Para la Cultural la victoria supondría volver a depender de sí misma para ser primera»

—¿Al principio esperabais tanta igualdad en este subgrupo?

—A priori igual no. Esperábamos a un Burgos, Cultural y Numancia como equipos bastante destacados, como creo que sucede en todos los subgrupos, pero esto demuestra que el fútbol es así y el nombre no te garantiza ser primero ni el clasificarte. Estamos sufriendo mucho y hay que pelear para entrar en la nueva categoría, y aunque Burgos y Cultural estamos cumpliendo un poco las expectativas, como te relajes puedes quedar fuera. Nosotros venimos de un batacazo. Langreo, Lealtad, Valladolid Promesas lo están poniendo muy difícil lo que te obliga a dar tu mejor versión.

—¿Qué equipos ve que puedan copar las tres primeras plazas?

—Es complicado. Supongo que el Burgos, que lo tenemos bastante de cara salvo una gran liada y la Cultural, también. Luego el Numancia, que depende de los partidos aplazados, el Valladolid Promesas , Lealtad, Langreo... todo un abanico de aspirantes.

Cargando contenidos...