Cerrar

Baloncesto | Supercopa de España

El Real Madrid inicia la temporada en modo ‘súper’ a costa del Barcelona

El Real Madrid celebra su título de la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona. DE LA ROCHA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, que llegó a ir perdiendo por 19 puntos, ganó su octava -cuarta consecutiva- Supercopa de España al vencer al Barça por 83-88 en la final del torneo, jugado en el pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).

El equipo azulgrana dominó la mayor parte del choque y en el tercer cuarto alcanzó una ventaja de 19 puntos (63-44), pero el Real Madrid sacó su orgullo y, liderado por Sergio Llull y Carlos Alocén, le dio la vuelta al marcador para terminar ganando por 83-88.

Con el marcador 63-44 para el conjunto catalán y a falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto, nadie podría imaginar lo que pasaría posteriormente. La entrada de Carlos Alocén en la posición de base y con Sergio Llull en la de escolta, el partido empezó a cambiar de dinámica.

El Barça no supo parar a su rival y poco a poco vio como las diferencias se fueron acortando hasta ponerse en un 81-83 (min 39), en la primer vez que se puso por delante el equipo de Pablo Laso. Podía pasar de todo, pero se veía a un Real Madrid crecido y a un Barcelona con muchas dudas en sus ataques.

Al final ganó un Real Madrid más motivado que supo sacar partido a sus bazas en los momentos clave para hacerse con un triunfo y un trofeo que le sirve además para acometer el inicio de la Liga de la mejor manera posible.

Cargando contenidos...