Cerrar

Fútbol | Primera RFEF

«Hemos dado un paso adelante»

Julen Gaztañaga considera que la Cultural mostró una clara mejoría frente al Extremadura que debe ratificar en Ferrol «Si ganamos los dos próximos partidos daremos un salto hacia arriba»

León

Creado:

Actualizado:

«En una Liga tan igualada si ganas dos partidos seguidos estás arriba y si los pierdes te vas para abajo». Así de contundente se mostró el centrocampista de la Cultural Julen Gaztañaga respecto al caminar de una competición que para la Cultural afronta las dos próximas entregas como visitante, frente al Racing Ferrol y el Tudelano. Por ese motivo sacar adelante los dos envites resulta esencial para el jugador. «Si ganamos los dos próximos partidos fuera vamos a dar un salto importante hacia arriba. Y a eso es a lo que aspiramos» apuntó.

Respecto al último encuentro liguero Gaztañaga asegura que «me encontré muy a gusto. Las cosas salieron bien en el centro del campo. Pero esto es un bloque y un cúmulo de actuaciones de todos. Pero eso no para y hay que seguir intentando que cada partido sea así».

Julen apunta que frente al Extremadura dieron un paso adelante respecto a la solidez defensiva, y respecto al Racing Ferrol, próximo rival liguero el sábado y con los leoneses como visitantes precisó: «Son un equipo potente. Pero lo que debemos tener claro es que tenemos que centrarnos en nosotros. Dar la mejor versión y realizar un partido parecido al del otro día».

También se refirió el jugador vasco de la Cultural a los fallos en defensa que en este primer tramo de la temporada han tenido como resultado la pérdida de puntos. «Está claro que encajamos más goles de los que querríamos. Pero poco a poco vamos mejorando y el otro día sólo encajamos uno. El equipo estuvo sólido y esa es la línea».

Y todo en una Liga en la que cualquier equipo te puede poner en aprietos al estar tan igualada. «Cualquiera pueda ganar a cualquiera en esta Liga. Por eso es tan importante ser regular». Sobre sus sensaciones en lo que va de campeonato se mostró claro: «En el último partido me encontré bastante bien y poco a poco iré a más. Después de los dos primeros encuentros considero que he ido progresando. Y eso es bueno para mí y el equipo».

Centrados en Ferrol

La Cultural afronta hoy la última jornada de entrenamiento previa al encuentro que este sábado le medirá al Racing de Ferrol en A Malata, un escenario que los leoneses conocen de sobra y en el que esperan lograr un triunfo como visitante que les permita mejorar en la clasificación. La victoria lejos del Reino de León se resiste y por eso el reto, tras la victoria frente al Extremadura, pasa por llevarse los tres puntos de un escenario que no obstante no ha sido muy propicio para los intereses de los culturalistas .

Enfrente, un rival que también aspira a situarse en una situación mejor y que sin bien lejos de A Malata está mostrándose muy irregular, cuando ejerce como local los números mejoran de manera clara. A partir de las 21.00 horas de mañana el pulso entre gallegos y leoneses será de 90 minutos. Y ahí puede pasar de todo. Y los de Ramón González esperan que eso pase por sumar tres puntos con los que mejorar sus prestaciones en la Liga.

Y ahí la defensa va a resultar un elemento clave. No encajar goles será esencial frente a un adversario que precisamente en este tramo de la Liga no se distingue por su faceta realizadora.

Cargando contenidos...