Cerrar

El acta refleja como un fallo arbitral que el Unionistas jugara 45 segundos con 12 hombres

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

El partido del Grupo I de Primera RFEF entre el Unionistas y el Dux Internacional, que concluyó con empate sin goles, estuvo marcado por error en las sustituciones del conjunto salmantino. En el minuto 77 de partido Dani Mori instó la entrada en el campo de Acosta, Montes y De la Nava por Nespral, Pitu y Espina, pero el centrocampista se quedó en el campo y ejecutó una falta que cerca estuvo de terminar en gol de Íñigo.

El técnico de Unionistas indicó al final del choque: «El delegado nuestro fue a informar de esta situación. Él da los cambios y el cuarto árbitro o el linier reanudaron el juego. En cuanto lo vimos, en boca del delegado, hemos informado para que parasen el encuentro. Son errores humanos que pueden suceder en un momento determinado».

En el acta, el árbitro manifiesta como suyo el error que hizo que el Unionistas jugara con 12 por espacio de 45 segundos.

La redacción del acta del colegiado recoge así el incidente desarrollado durante el partido: «En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo éstas el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del jugador sustituto número 5, por el jugador número 8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas Salamanca, permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el que hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes».

Cargando contenidos...