Cerrar

La Robla estrena por todo lo alto el Trail de Montaña Peña del Asno

La prueba, de 16 kilómetros, contó en la línea de salida con 170 protagonistas

DD22P14F1-19-40-17-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El Trail de Montaña Peña del Asno inició su andadura por todo lo alto. Lo hizo con 170 protagonistas en al línea de salida entre los participantes en el trail propiamente dicho y los que lo hicieron en la modalidad de andarines.

Organizada por el Ayuntamiento de La Robla y el instituto Ramiro II de la localidad con la colaboración del Club Atletismo Roblano, esta iniciativa que en su primera entrega no tuvo carácter competitivo, se desarrolló a lo largo de 16 kilómetros y un desnivel acumulado de 800 metros con salida y meta en la plaza de la Constitución de La Robla y paso por las localidades de Puente del Alba y Acedo del Alba.

Autoridades y participantes se daban cita a primera hora de la jornada para tomar parte en una propuesta deportiva que nace con el objetivo de aunar deporte y naturaleza a la vez que extiende su intención en dar a conocer la riqueza de la zona.

Todo para un Trail Peña del Asno que no podía contar con mejor respuesta que la de daban las personas que se acercaron a la salida, de todas las edades, para estrenar esta iniciativa que pretende extenderse a lo largo de los próximos años. Todos tuvieron su protagonismo, emplearan el que tiempo que emplearan, y el reconocimiento en la línea de meta con la entrega de un bollo preñao. También se instaló en la mitad del recorrido un avituallamiento líquido para los participantes.

Al final, una iniciativa que se estrenaba con éxito y que apunta a nuevas entregas. La respuesta de vecinos y participantes de otros puntos es su mejor aval.

Cargando contenidos...