Cerrar

Notable comienzo para una temporada que apunta alto

Truchas, ríos con caudales favorables y muchos pescadores en el primer día de actividad con la caña

José Manuel Juan en la primera jornada de la temporada en el Bernesga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca levantó el telón en los ríos leoneses. Y como se esperaba las sensaciones han estado marcadas en clave positiva. Se esperaba que esta campaña fuera al menos igual o mejor que la pasada y aunque es muy pronto para valorarlo, se puede decir que todos los protagonistas, desde los pescadores con una destacada afluencia en el estreno hasta las truchas, muchas y muy dadas a ‘picar’ en busca de alimento, y caudales bastante aceptables, incluso en los de montaña.

Aunque los aficionados a la caña y el sedal tienen por delante casi siete meses de temporada (en los ríos no regulados o de montaña las fechas se acotan hasta el 31 de julio), en la primera jornada en los cotos, EDS y Arecs se puede decir, especialmente en los primeros, que el ‘mono’ de salir al río quedó bien patente, de norte a sur y de oeste a este. El Órbigo, el Porma, el Bernesga o el Esla por citar algunos ejemplos, vieron como en el estreno el número de pescadores fue más que aceptable, teniendo en cuenta que a lo largo de las próximas semanas y con el tiempo acercándose al periodo estival este cifra aumentará de manera clara.

Y respecto a la pieza estrella, la trucha, se puede decir que salvo excepciones existe un buen número y con tamaños en algunos casos más que destacados. Un dato a tener en cuenta.

Cargando contenidos...